Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ROBERT RODRIGO BAND - Living For Louder" (2018) (Rockliquias Bandas)

Robert Rodrigo  Band es la banda liderada por el gran guitarrista vizcaíno Robert Rodrigo. En su nuevo proyecto participan dos de sus ex compañeros en Airless, Miguel Manjon (bajo) y Pako Martinez (batería), y también cuenta con la participación estelar de Johnny Gioeli (voz) vocalista en Hardline y Axe Rudi Pell. En Noviembre de 2018 han publicado su primer disco, "Living For Louder", pero antes de analizarlo demos un repaso a la biografía de Robert.


Robert Rodrigo comienza a tocar la guitarra española a los 7 años y a los 14 se pasa a la eléctrica. Comienza a tocar en diversas bandas y a los 18 graba su primera maqueta, "La Primera", quedando segundo en el concurso "Villa de Bilbao". Al año siguiente presenta su segunda maqueta, "Turn this radio on", en el Guitar Player Club de Barcelona actuando posteriormente en el Show Bike de Sestao. A los 24 años  consigue su primer contrato de grabación con Evolution Records publicando su primer disco, "Robert R. Rodrigo" (2000) .


En enero de 2002 forma Airless y firman por Vinny Records editando "Airless". El disco está producido por Carlos Creator y se distribuye a todo el mundo siendo publicado en Japón por Mellow Music. El tema "The Truth" fue incluido en el doble disco "Singing to the World", en memoria de los muertos de las Torres Gemelas.



En 2005 Robert firma con Ibanez Instruments como "endorser" de la marca. Al año siguiente llega la segunda producción de Airless, "2nd Round", con el sello finlandés Lion Music y realizan diversos conciertos junto a  bandas como Dare o Riot.


En 2006 Rodrigo graba el tema "Space Antz", junto al productor y guitarrista Carlos Creator, que entra a formar parte del recopilatorio "The Alchemists II - 15 Tracks Of Total Guitar Wizardry"


En 2007 participa en el  10º aniversario de la sala Bilborock, concierto que se publicarían posteriormente.

2008 está lleno de novedades. En Mayo edita "Half finger on the moon" y firma con Orange Amps y Dimarzio. A finales de año llega el tercer trabajo de Airless, "Fight". Al año siguiente ficharía por Ernie Ball



En 2012 participa en el EP "Help for Japan" que contenía cuatro versiones del conocido tema de The Beatles, "Help", y con la participación entre otros de Tommy Heart, Neil Murray y Don Airey


Ese mismo año y de la mano de Grooveyard Records llega su segundo disco instrumental, "Wrath", con la participación de Miguel Manjon al bajo. Al año siguiente llega el cuarto en estudio de Airless, "Changes" y realiza gira junto a Jeff Scott Soto, participando en numerosos festivales.


En 2014 Airless celebra su 15 aniversario publicando "Best & Rarities".  En 2015 Robert es invitado a participar en una trilogía de álbumes dedicada a compositores clásicos como Bach, Mozart y Vivaldi. 






En enero de 2016 Airless lanza el EP, "Make It Right" que a la postre sería su último trabajo ya que se disuelven en septiembre de ese año.  En febrero se queda finalista en el Guitar Gods Festival celebrado en Miami.


Por fin llegamos a su último trabajo "Living for Louder, publicado en Noviembre de 2018, grabado en los en los estudios RRR Guitar Studios en Bilbao y producido por Robert Rodrigo. La banda la completan Miguel Manjon (bajo) y Pako Martinez (batería), y cuenta con la colaboración de Gotxi Ibarra (teclados) y el vocalista Johnny Gioeli (Hardline, Axe Rudi Pell).

El disco nos ofrece diez temas  cargados de buen hard rock ochentero donde Robert se mueve como pez en el agua con su increíble destreza instrumental con la guitarra.

La grabación se inicia con "Living for Louder", toda una declaración de intenciones y sin duda uno de los mejores cortes del disco. El tema lo tiene todo fuerza vocal , buenos riffs y gran empuje de su base rítmica. 


Continuamos con "Southern Skyes" una mezcla de hard rock con funk. Combina a los Living Colour con algo de AOR y desenfrenos a lo Yngwie Malmsteen. Sutil toque con el Hammond por parte de Gotxi.


"Lifeline" nos traslada a la mejor época de los Mr. Big de los señores Eric Martin y Paul Gilbert. Robert deja el pabellón muy alto nada que envidiar al guitarrista de Illinois. También muy destacable la labor vocal de Gioeli.

Llegamos al primer instrumental del disco "Anita's Boogle" con un gran labor de su bajista Miguel Manjon y Robert utilizando todo su arsenal para deleite de los que amamos la guitarra.

“Break It Out” es otro de los temas destacados de la grabación. Sonido pesado con ciertos aires a los Sabbath mezclado con hard americano.

“Worn out” con claras referencias  heavies y con una excelente respaldo de su base rítmica. Robert Rodrigo es un todoterreno que se mueve bien en todos los campos culminado el tema con un excelente solo.



Me encante "Blue", instrumental en el que nos demuestra estar a la altura de gente como Satriani, Gilbert o cualquiera de los "guitar-hero" de fuera de nuestras fronteras.

Tras la relajación del tema anterior llega otro gran tema de hard rock "Sweet Time". Sin duda John Gioeli está viviendo una segunda juventud (51 años).

El tercer instrumental lo tenemos en “The land of the seven Colours”, una exquisita balada donde Robert es todo sentimiento y finura guitarrera.



Finaliza el disco con "Hig Dose Rate" otro instrumental totalmente heavy con ritmos endiablados en la onda de unos Metallica y que pone el punto final a un excelente trabajo.

Este último proyecto, de uno de nuestros mejores guitarristas, es uno de sus mas logrados trabajos y esperamos que tenga la proyección internacional que se merece.

Robert Rodrigo Band presentaran su nuevo trabajo en dos actuaciones:

 31 DE MAYO, MADRID (Cool Stage) + Sinestress
02 DE JUNIO, BILBAO (Kafe Antzokia) + The Space Octopus





Contacto



P.D. : Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios