Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Colosseum II ‎– Live In Köln 29/10/1977

Dice el refrán que nunca segundas partes fueron buenas pero está claro que en esta ocasión el dicho popular se equivoca. Jon Hiseman refundo la banda y cambio su estilo musical. Recordemos que Colosseum  se basaba fundamentalmente en el blues rock y Colosseum II navegaron por los caminos de jazz rock. Con Gary Moore Moore en sus filas demostrando ser un todoterreno.


En 1977 El nuevo proyecto de Jon Hiseman, Colosseum II, llevaba casi tres años funcionando. En 1976 editan su primer disco,  "Strange New Flesh" teniendo en sus filas a Gary Moore, (guitarra, voz), Jon Hiseman (batería),  Neil Murray (bajo), Don Airey (teclados) y al vocalista Mike Stars. Para su siguiente LP, "Electric Savage", se producen cambios en su formación, Neil Murray es sustituido por John Mole y Mike Stars deja la banda. En noviembre del 77 llegaría su última producción, "War Dance". En el verano del 78, Gary Moore deja la formación para unirse a Thin Lizzy y Don Airey haría lo propio marchandose a Rainbow dando por terminado esta aventura.

La grabación pertenece a la actuación de Colosseum II en Colonia (Köln) el 29 de octubre de 1977. El "setlist" está compuesto por temas de "Electric Savage" ("Lament", "Desperado", "Intergalactic Strut") y de "War Dance" ("War Dance", "The Inquisition", "Sat Maiden", Mysterioso", "Quasar", "Fighting Talk"). La música nos traslada a un jazz rock donde el virtuosismo musical y los duelos instrumentales entre sus miembros son constantes. Como temas destacados podemos citar "Lament" con un Gary Moore por todo lo alto mostrando una gran sutileza en su interpretación, "Desperado" donde John Mole (bajista)  brilla con su interpretación y por supuesto "Intergalactic Strut" con solo incluido de Hiseman (Batería). Sin duda una de las mejores etapas de Don Airey (teclados).
J.C.Miñana


Temas

1 War Dance 00:00 
2 Inquisition 05:07 
3 Trilogy 13:11 
    3a Star Maiden 
   3b Mysterioso 
    3c Quasar 
-
5 Lament 23:48 
6 Desperado 30:18
7     Intergalactic Strut 36:50
8 Fighting Talk 47:50





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


Comentarios