Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Steve Hackett - Reading 1979

Steve Hackett anunciaba su partida de Genesis el 8 de Octubre de 1977, tras siete años  y la publicación de seis discos en estudio. Los problemas habían comenzado en la grabación de "A Trick of the Tail" y se habían agravado en el  "Wind & Wuthering". Steve no estaba de acuerdo con su cuota de participación en estos proyectos.




Steve Hackett había comenzado su carrera en solitario en 1975 con la edicción de "Voyage of the Acolyte". En dicho Lp participaron Phil Collins y Mike Rutherford por ello algunos lo consideran como uno más dentro de la discografía de Genesis. Tres años más tarde llegaría "Please Don't Touch" (1978) contando como colaboradores a Richie Havens, Steve Walsh  y Randy Crawford entre otros. Su tercer disco en solitario lo edita en el 79, "Spectral Mornings " y continuaría con una fructífera carrera rememorando en muchos momentos su etapa con Genesis. 

La grabación nos presenta la actuación de Steve Hackett en el Festival de Reading de 1979. Steve se presentó el segundo día del evento (25 de agosto) después de la descarga adrenalínica de la banda de Ian Gillan, menudo cambio. Hackett estaba en plena gira de presentación de su tercer disco "Spectral Mornings" , editado unos pocos meses antes. Por lo tanto el setlist esta compuesto fundamentalmente por temas de ese disco, una composición, "A Tower Struck Down", del "Voyage of the Acolyte", dos temas, "Land of a Thousand Autumns" y ""Please Don't Touch", del "Please Don't Touch" y por último una versión, "I Know What I Like". 

La banda de Hackett estaba formada por Dik Cadbury (bajo), Peter Hicks  (voz), Nick Magnus (teclados), John Hackett (voz, flauta) y John Shearer (Batería). La música es rock progresivo prácticamente instrumental con total protagonismo de Hackett. El sonido es muy bueno ya que la grabación pertenece a la emisión que hizo la BBC.




Temas
Land of a Thousand Autumns
Please Don’t Touch
Tigermoth
Everyday
Optigon
A Tower Struck Down
Spectral Mornings
Clocks
I Know What I Like




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios