Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

Steve Hackett - Reading 1979

Steve Hackett anunciaba su partida de Genesis el 8 de Octubre de 1977, tras siete años  y la publicación de seis discos en estudio. Los problemas habían comenzado en la grabación de "A Trick of the Tail" y se habían agravado en el  "Wind & Wuthering". Steve no estaba de acuerdo con su cuota de participación en estos proyectos.




Steve Hackett había comenzado su carrera en solitario en 1975 con la edicción de "Voyage of the Acolyte". En dicho Lp participaron Phil Collins y Mike Rutherford por ello algunos lo consideran como uno más dentro de la discografía de Genesis. Tres años más tarde llegaría "Please Don't Touch" (1978) contando como colaboradores a Richie Havens, Steve Walsh  y Randy Crawford entre otros. Su tercer disco en solitario lo edita en el 79, "Spectral Mornings " y continuaría con una fructífera carrera rememorando en muchos momentos su etapa con Genesis. 

La grabación nos presenta la actuación de Steve Hackett en el Festival de Reading de 1979. Steve se presentó el segundo día del evento (25 de agosto) después de la descarga adrenalínica de la banda de Ian Gillan, menudo cambio. Hackett estaba en plena gira de presentación de su tercer disco "Spectral Mornings" , editado unos pocos meses antes. Por lo tanto el setlist esta compuesto fundamentalmente por temas de ese disco, una composición, "A Tower Struck Down", del "Voyage of the Acolyte", dos temas, "Land of a Thousand Autumns" y ""Please Don't Touch", del "Please Don't Touch" y por último una versión, "I Know What I Like". 

La banda de Hackett estaba formada por Dik Cadbury (bajo), Peter Hicks  (voz), Nick Magnus (teclados), John Hackett (voz, flauta) y John Shearer (Batería). La música es rock progresivo prácticamente instrumental con total protagonismo de Hackett. El sonido es muy bueno ya que la grabación pertenece a la emisión que hizo la BBC.




Temas
Land of a Thousand Autumns
Please Don’t Touch
Tigermoth
Everyday
Optigon
A Tower Struck Down
Spectral Mornings
Clocks
I Know What I Like




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios