Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

THUNDERHEAD - Thunderhead 75

Thunderhead fue una banda procedente de New Orleans formada en 1973. Estaba integrada por miembros  de Paper Steamboard , Mike Daggar (voz),  Ronnie Dobbs (guitarrista) y  Otho T. Ware bajo), y el batería, Bobby Torello, de los  David and the Giants. Posteriormente se incorporó el guitarrista Pat Rush.


Su música llega a oídos de Johnny Winter quien les ofrece girar por el sur de los States. La banda abre cartel para gente como Kiss y ZZ Top. De la mano de Winter como productor entran en el estudio para grabar varios temas. Con el disco bajo el brazo consiguen contrato discográfico con ABC Records. La compañía les obliga a grabar de nuevo los temas con el productor John Haeny. La grabación paso sin pena ni gloria salvo el tema " Busted In Georgia". Curiosamente el dueño de la discográfica se suicida un año después y la banda se separa. Bobby Torello y Pat Rush se integraron el la banda de Johnny Winter.


Nos encontramos con las grabaciones rechazadas por la discográfica que muchos años después fueron rescatadas y editadas por la propia banda.Tenemos a Johnny Winter como productor y participando con su destreza guitarrera en el primer tema. Su hermano Edgar Winter también está presente en "Lay it on the line" tocando el piano y haciendo coros. Se grabó en los estudios de Bogaslusa teniendo como ingeniero de sonido a Bill "Bleu" Evans. En cuanto a la música tenemos hard rock sureño con grandes influencias del genial Winter, el uso del slide guitar es determinante. Como temas destacados sin duda "Busted In Georgia", la instrumental "Apathy" y el gran solo de "Stop the Madness". Resulta curioso, en el rock sureño, el uso de la flauta al estilo Anderson en algunos temas , "Lay it on the Line" y "Space saver". Hay gente para todo.

J.C. Miñana


Temas
1 Busted In Georgia 4:05
2 Roll Up the Hill 4:14
3 Lay it on the Line 4:15
4 Make up your own good news 4:06
5 Apathy 3:45
6 Stop the Madness 4:04
7 Hit and run Driver 4:13
8 Space saver 7:14
9 Homa 4:48






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios