Entrada destacada

LOS ESTANQUES - IV (2020/ Inbophonic)

Imagen
 Creo recordar que ya tuvimos por aquí a Crayolaser como sinónimo de originalidad dadaísta y estupendo-desconcertante álbum. De allí saldría Iñigo Bregel (voz, teclados, guitarra) y se juntarla con otra panda de vulcanianos, ahora desde Madrid, dando forma a Los Estanques. En 2017 editaron su primer pecado contra la realidad, "Contiene Percal". "II" y "Los Estanques" le siguieron, siendo aclamados como los nuevos Marx Bros del pop psych & prog surrealista.  En el Año Oficial de las Idas de Bolo, 2020, editaron "IV". Y claro, estaban en forma, para tan alocados días.  "No hay vuelta atrás" atrae recuerdos del rock arg spinettiano, en mi "molesta" opinión. Fernando Bolado sujeta riendas de bajo imperante junto a una batería sorpresiva, la de Andrea Conti. Mientras que ésa sibilina wah wah funk del guitarrista Germán Herrero construye un armazón donde una brass section se adueña de un excelente feeling zappero. Bregel canta

BOONES FARM - Boones Farm 1972

Boones Farm fue un grupo californiano formado a principios de los 70 y fundado por el guitarrista Gary Stovall.

Gary Stovall y el batería Fred Darling se conocían  desde el instituto y juntos participaron en el grupo Churchill Downs. Durante algún tiempo estuvieron actuando por el sur de California hasta que Darling fue llamado a filas. Al finalizar el servicio militar volvió a reunirse en Los Angeles con Stovall en su nuevo proyecto Boones Farm. El resto de la banda estaba compuesta por  Brad Palmer (bajo),y Kent Sprague (voz). En 1972 fichan por la Columbia Records y entran en el estudio teniendo como productor a Jim Messina. El disco "Bonnes Farm" cayó en el olvido y el grupo se difuminó.


La música que nos ofrecen Boones Farm esta muy cercana al country rock al estilo de Crosby, Stills, Nash & Young, por sus armonías vocales, y claras referencias a grupos como The Buffalo Springfield o The Byrds.  La banda combina tiernas baladas ( "She's So Good", 'The Me Nobody Knows',  " Love Has A Mind Of It's Own") con temas mas rockeros como "Good Ol' Feelin'", "Livin' Together", "Mother-in-Law" o "So Much Wrong". Sin olvidar la psicodelica, "Play Children Play" y las armonías vocales, "If You Can't Be My Woman.

J.C. Miñana


Temas
Good Ol' Feelin' 00:00
She's So Good 03:02
Play Children Play 06:26
Love Has A Mind Of It's Own 10:38
Livin' Together 14:35

Mother-in-Law 18:31
The Me Nobody Knows 21:33
You Say You Love Me More 24:31
If You Can't Be My Woman 28:18
So Much Wrong 31:18
Start Today 34:49




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios