Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

James Rutledge - Hooray For Good Times 1976

James Rutledge fue miembro fundador, batería y vocalista del grupo tejano Bloodrock, con ellos grabó cuatro discos en la etapa de 1969 a 1972. Posteriormente quiso iniciar una carrarera en solitario que nunca llegó a fructificar.


Cuando en 1972 James abandona Bloodrock ya tenía planes de grabación  con su amigo y letrista de algunos de los temas de la banda, John Nitzinger . En 1974 ya tenían el trabajo finalizado y se lo llevaron a Capitol Records para su publicación pero la compañía lo desestimó y el disco no vio la luz. ¿Alguien sabe donde está dicha grabación?. La decepción es grande para James y decide abandonar la música hasta que en 1976 la discográfica le da la oportunidad de grabar su único legado "Hooray For Good Times".


James Rutledge nos ofrece diez temas donde mezcla hard rock, sureño, country y buen rock and roll. El disco es una buena muestra de todos estos estilos. Temas como la inicial "Brown Paper Bag" o "Star Trackin' " nos muestran su lado más hard rock. No puede olvidar su orígenes tejanos en  " Drivin' You Insane " o incluso algo de funk muy light en "Sole Survivor ". La tierna balada country corresponde al tema que da título el disco. La gran voz de James Rutledge se ve acompañada por su compañero de correrías Lee Pickens junto a Michael Rabon, Doug Rhone y Tommy Savanna como guitarristas. En la parte rítmica tenemos a los bajistas Jim Grant y Thom Caccetta, y al batería Dahrell Norris. Las teclas están a cargo de Kenneth Whitfield. En definitiva un buen disco para ir conduciendo por las carreteras americanas o por cualquier otro lugar.

J.C. Miñana


Temas
A1 Brown Paper Bag 
A2 Laughin' And Cryin' 
A3 One Step Ahead Of The Law 
A4 Drivin' You Insane 
A5 Sole Survivor 
B1 Hooray For Good Times 
B2 Star Trackin' 
B3 On My Way Up 
B4 I Can Fly 
B5 New York City




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                         

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios