The Web lanza en 1970 su segundo álbum titulado Theraphosa Blondi. Este álbum es una obra de jazz rock con cierta atmosfera ecléctica en la cual se podrá degustar piezas de Jazz&Blues, Jazz Rock y hasta envolventes momentos afro jazz (esto es debido quizás a la influencia de su cantante afro-americano John L. Watson). La obra presenta una marcada base de jazz rock con retazos progresivos que lograra evolucionar a una banda netamente progresiva con su obra I Spider (álbum que desarrolló una marcada influencia relacionado al jazz-rock a lo VdGG, Gentle Giant, Colosseum y Soft machine). Theraphosa Blondi es un álbum en proceso de "metamorfosis" para lo que vendrá a ser I Spider ya que dicho álbum cuenta con los elementos e influencias del jazz y el rock progresivo, entonces se podrá decir que el resultado será un excelente álbum considerado como el precursor del I Spider. Por lo tanto tenemos un álbum en plena madurez y evolución en sus sonidos Jazz Rock. El álbum de "
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
GENESIS - Reunión 1982 Ensayos
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En Agosto de 1975 y tras la finalización de la gira de presentación de " The Lamb Lies Down on Broadway", Peter Gabriel anunciaba su separación del grupo. Con ello cerraba una etapa histórica con seis discos en estudio a sus espaldas, Múltiples diferencias con el resto de la banda abonaron el camino de la ruptura.
Estamos en 1982, han pasado 7 años tras la marcha de Gabriel y el grupo ha editado cinco discos en estudio, dos de ellos muy destacables ,"A Trick of the Tail"(1976) y "Wind & Wuthering" ( 1976). Steve Hackett había abandonado la banda en 1977. Por su parte Peter Gabriel ya estaba consolidando su carrera en solitario con cuatro discos en el mercado y decide implicarse en la organización de los conciertos WOMAD ( World Of Music, Arts & Dance), un festival multicultural que incluía diversos actos y actuaciones de música popular, música étnica y artesanía. Este evento ocasiona una verdadera bancarrota en la economía de Gabriel. Para poder remontar su maltrecha cuenta corriente sus compañeros de Genesis acuden en su ayuda con la celebración de un concierto conjunto. El evento se celebró el 2 de Octubre de 1982 en el National Bowl en Milton Keynes a las afueras de Londres. Steve Hackett se unió en los dos últimos temas.
La grabación nos muestra los ensayos de Genesis con Peter Gabriel en el Hammersmith Odeon de Londres que sirvieron para preparar su concierto del 2 de Octubre. El documento es histórico y recomendado para los más fanáticos de Genesis. Lógicamente no tiene la fuerza de un directo pero resultar curioso oír como preparan los temas. En estos ensayos no estuvo presente Steve Hackett siendo completada la banda con Chester Thompson (batería) y Daryl Stuermer (guitarra). El audio es bastante bueno. Por internet circula la grabación de la actuación pero el sonido deja mucho que desear.
Comentarios
Publicar un comentario