Entrada destacada

ANYONES DAUGHTER - In Blau (1982) (EL PROGRESIVO ALEMAN Y ALGUNOS DISCOS. INICIO)

Imagen
 Siguiendo mi vieja costumbre de meterme en densos jardines musicales como hice años atrás con Japón, Rusia, Escandinavia, USA, Italia o Francia y alguno más, intentaré describir un poco el panorama teutón porque en sí mismo tiene peculiaridades originales distintivas de otro tipo de rock progresivo mundial. Cuando yo empecé de adolescente en esto de la música allá por finales de los años 60 y permitidme la broma, el único alemán que conocía era a Mike Kennedy cantante de los Bravos. Entonces comprábamos singles con canciones de dos minutos y lo del prog era ciencia ficción. Lo que vino después es muy largo y pesado de contar.  En alguna ocasión en viejos artículos aquí aparecidos os hablé de la impresión que me causó el “Phaedra” de Tangerine Dream allá por 1974. Creo recordar que me lo regaló alguien por mi veinte cumpleaños. Edición española además. No entendí nada. Era un disco experimental con sonidos espaciales nunca escuchados anteriormente. Pero lo que me fascinó fue el innovad

John Mayall & the Bluesbreakers - Live in Bremen 1.969

John Mayall, el padre blanco del blues, por su grupo "Bluesbreakers" han pasado los mejores guitarristas: Eric Clapton, Roger Dean, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Freddy Robinson, Jimmy McCulloch, Kal David, Walter Trout, Coco Montoya, Randy Resnick, Sonny Landreth, Buddy Whittington, Eric Steckel, Robben Ford, Rocky Athas, etc. Hoy nos remontaremos a 1.969, la etapa en la que Mick Taylor era parte de la banda.


En 1.969 John Mayall estaba plenamente consolidado en el panorama musical. Con una solida carrera con más de media docena de discos y con una banda por la que habían pasado Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor que se había incorporado en el 67 y con el que había editado " Crusade" (1.967),  "Bare Wires" (1.968) y  "Blues from Laurel Canyon" (1.968), verdaderos pilares en la discografía de Mayall. Sin duda un buen entrenamiento para el joven Taylor que en Junio del 69 daría el salto a los Rolling Stones.


La grabación nos muestra la actuación de John Mayall y sus Bluesbreakers  el 22 de Mayo de 1.969 en Bremen, Alemania. Seis temas con un aceptable sonido que nos muestran el estado de la banda con un John Mayall pletórico, tocando teclados y una excelente armónica, acompañado por un jovencísimo Mick Taylor  (20 años) que no desentona y es capaz de plantarle cara al "jefe" con su excelentes solos. La sección rítmica estaba a cargo de Collin Allen (batería) y Steve Thompson (bajo). El tema estrella sin duda "Parchman Farm", más de doce minutos donde Mick Taylor demuestra todo su potencial.






Temas
1.- Got Pretty Baby 00:00
2.- Checkin' On My Baby 06:03
3.- Parchman Farm 11:10
4.- It's Alright With Me 24:47
5.-  2401  30:40
6.- The Time Has Come 36:12 

Formación:
John Mayall: voz, armónica, teclados, guitarra
Mick Taylor: guitarra
Collin Allen: bajo
Steve Thompson: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios