Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

John Mayall & the Bluesbreakers - Live in Bremen 1.969

John Mayall, el padre blanco del blues, por su grupo "Bluesbreakers" han pasado los mejores guitarristas: Eric Clapton, Roger Dean, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Freddy Robinson, Jimmy McCulloch, Kal David, Walter Trout, Coco Montoya, Randy Resnick, Sonny Landreth, Buddy Whittington, Eric Steckel, Robben Ford, Rocky Athas, etc. Hoy nos remontaremos a 1.969, la etapa en la que Mick Taylor era parte de la banda.


En 1.969 John Mayall estaba plenamente consolidado en el panorama musical. Con una solida carrera con más de media docena de discos y con una banda por la que habían pasado Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor que se había incorporado en el 67 y con el que había editado " Crusade" (1.967),  "Bare Wires" (1.968) y  "Blues from Laurel Canyon" (1.968), verdaderos pilares en la discografía de Mayall. Sin duda un buen entrenamiento para el joven Taylor que en Junio del 69 daría el salto a los Rolling Stones.


La grabación nos muestra la actuación de John Mayall y sus Bluesbreakers  el 22 de Mayo de 1.969 en Bremen, Alemania. Seis temas con un aceptable sonido que nos muestran el estado de la banda con un John Mayall pletórico, tocando teclados y una excelente armónica, acompañado por un jovencísimo Mick Taylor  (20 años) que no desentona y es capaz de plantarle cara al "jefe" con su excelentes solos. La sección rítmica estaba a cargo de Collin Allen (batería) y Steve Thompson (bajo). El tema estrella sin duda "Parchman Farm", más de doce minutos donde Mick Taylor demuestra todo su potencial.






Temas
1.- Got Pretty Baby 00:00
2.- Checkin' On My Baby 06:03
3.- Parchman Farm 11:10
4.- It's Alright With Me 24:47
5.-  2401  30:40
6.- The Time Has Come 36:12 

Formación:
John Mayall: voz, armónica, teclados, guitarra
Mick Taylor: guitarra
Collin Allen: bajo
Steve Thompson: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios