Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

John Mayall & the Bluesbreakers - Live in Bremen 1.969

John Mayall, el padre blanco del blues, por su grupo "Bluesbreakers" han pasado los mejores guitarristas: Eric Clapton, Roger Dean, Peter Green, Mick Taylor, Harvey Mandel, Freddy Robinson, Jimmy McCulloch, Kal David, Walter Trout, Coco Montoya, Randy Resnick, Sonny Landreth, Buddy Whittington, Eric Steckel, Robben Ford, Rocky Athas, etc. Hoy nos remontaremos a 1.969, la etapa en la que Mick Taylor era parte de la banda.


En 1.969 John Mayall estaba plenamente consolidado en el panorama musical. Con una solida carrera con más de media docena de discos y con una banda por la que habían pasado Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor que se había incorporado en el 67 y con el que había editado " Crusade" (1.967),  "Bare Wires" (1.968) y  "Blues from Laurel Canyon" (1.968), verdaderos pilares en la discografía de Mayall. Sin duda un buen entrenamiento para el joven Taylor que en Junio del 69 daría el salto a los Rolling Stones.


La grabación nos muestra la actuación de John Mayall y sus Bluesbreakers  el 22 de Mayo de 1.969 en Bremen, Alemania. Seis temas con un aceptable sonido que nos muestran el estado de la banda con un John Mayall pletórico, tocando teclados y una excelente armónica, acompañado por un jovencísimo Mick Taylor  (20 años) que no desentona y es capaz de plantarle cara al "jefe" con su excelentes solos. La sección rítmica estaba a cargo de Collin Allen (batería) y Steve Thompson (bajo). El tema estrella sin duda "Parchman Farm", más de doce minutos donde Mick Taylor demuestra todo su potencial.






Temas
1.- Got Pretty Baby 00:00
2.- Checkin' On My Baby 06:03
3.- Parchman Farm 11:10
4.- It's Alright With Me 24:47
5.-  2401  30:40
6.- The Time Has Come 36:12 

Formación:
John Mayall: voz, armónica, teclados, guitarra
Mick Taylor: guitarra
Collin Allen: bajo
Steve Thompson: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios