Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Burning Plague - Burning Plague 1.970

Está claro que el blues es un lenguaje universal, muchas veces la tendencia es ha identificarlo con grupos o solistas americanos, pero la evidencia de que este género musical va mas allá la tenemos en este grupo belga, Burning Plague.


Su origen lo encontramos a finales de los 60, el guitarrista y cantante inglés, Michael Heslop, forma la banda en compañía de Roger Carlier (bajo), Alex Capelle (guitarra y  piano) y Willy Stassen (batería). En 1.970 son los teloneros de Pink Floyd y Yes, llegando a actuar en el Festival de Rock & Jazz de Bilzen junto a Black Sabbath y The Kinks. Ese mismo año firman con CBS y graban su único disco producido por Jean Huysmans. Las críticas son muy buenas pero los resultados económicos son nefastos precipitando su ruptura. Posteriormente lo intentarían en varias ocasiones.


Burning Plague nos presentan ocho temas cargados de buen blues. El disco se inicia con un blues-boogie, "Night Travellin' Man", cuyos acordes nos pueden resultar muy familiares. Con un riff inicial de Michael Heslop comienza "First Time I Met You ", típico blues de antro americano con Alex Capelle al piano. "Life Is Nonsense" nos muestra el típico riff machacon de blues. En el  cuarto tema,  "Will I Find Somebody ", tenemos un excelente duelo entre los dos guitarristas, Heslop y Capelle.  Volvemos al boogie de la mano de "A 38". El tema más largo lo encontramos en "She Went Riding2, blues lento con mucho sentimiento. Incluso se permiten tocar blues rural, "Follow the Road". El disco finaliza con "Hairy Sea" seguimos con buenos riffs. Sin ser una joyita nos puede hacer pasar un rato agradable.



Temas
A1 Night Travellin' Man 00:00 
A2 First Time I Met You  05:18 
A3 Life Is Nonsense 09:56
A4 Will I Find Somebody 14:18 
B1 A-38 19:57 
B2 She Went Riding 22:46 
B3 Follow That Road 30:58
B4 Hairy Sea 34:23 

Formación
Roger Carlier: bajo
 Willy Stassen: batería, armónica
 Michael Heslop: guitarra, voz
 Alex Capelle: guitarra, piano



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Gran trabajo!!!...he estado "hojeando" tu blog y me parece bastante interesante, ya tienes otro seguidor. Estamos en contacto, por cierto gran material llevado a este espacio. Saludos.

    Los Discos del Hombre Polilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo un honor que nos visites. Tu blog es toda una referencia. Saludos

      Eliminar
    2. Se hace lo que se puede para darle curso. Y seguimos vivos. Saludos. PD: Te agrego a mi lista de blogs para que otros puedan ver tu trabajo. Seguimos en contacto.

      Eliminar
    3. Nosotros también hacemos lo mismo. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario