Entrada destacada

Michael de Albuquerque – We May Be Cattle But We've All Got Names (1973 / RCA)

Imagen
 Este 2025 ya terminado trajo una de las mejores reediciones que recuerdo. El " First Wind " (1971) de Ricotti & Albuquerque. Por gentileza del sello Think Like A Key, que ya comentamos en estas mismas páginas. Aquel fue un único disco, por el apresurado ingreso de Mike de Albuquerque en los primeros (y mejores), Electric Light Orchestra. Del 72 al 74 estuvo con ellos como bajista y voces. Pero llega 1973 y a nuestro hombre le pica el gusanillo solitario, y se hace una escapada del pelotón.  Llama a su viejo amigo Frank Ricotti (percusiones) y monta un debut sencillamente apabullante. Cuando lo escuché por primera vez, sin créditos,  fue escuchar al guitarra solista y saltar del sillón al instante. "Qué me aspen si ese no es el grandioso Ollie Halsall!", pensé. No me equivocaba,  también aportaba voces. Y no queda ahí la lista de estrellas. BJ Cole (dobro, guitarras), Gerry Conway y Brian Bennet (baterías), Chris Lawrence (bajista de "First Wind"), Gor...

Rock Progresivo en Japón: PROVIDENCE (colaboración Alberto Torró)

Formación de gran calibre instrumental, Providence es una de esas bandas que sorprenden por su dominio y su técnica. Difíciles de clasificar aunque su estilo está cerca del jazz-rock y de los ambientes crimsonianos de disonancias y armonías complejas. El tándem bajo--batería es una máquina que no para, y deja una buena base para que el teclista y el guitarra se explayen a gusto en temas largos de 10 a 20 minutos sólidamente construidos. 


Volvemos a las cantantes femeninas de voz intensa y firme y de perfecta entonación. Las piezas son vibrantes, con carácter rock pero sin llegar a lo heavy y pesado. Volvemos a escuchar a teclistas galácticos a loEddie Jobson de las manos de Madoka Tsukada, y guitarristas a lo Al Dimeola (por ejemplo) en constantes cruces y vuelos .

A pesar de la diferencia de casi 7 años entre sus dos discos de  estudio y del cambio de algunos miembros - diferentes cantantes y  guitarristas, amén del bajo - no existe una diferencia considerable en la forma y el estilo de los dos discos, quizás menos agresivo y  algo más sinfónico el segundo, pero tampoco excesivamente. Se complementan bien los dos y son en definitiva un grupo totalmente recomendable.

Discografia: 
And I'll Recite An Old Myth (1989)




Temas
1 Galatea 00:00 
2 Eternal Children 14:15 
3 Dream Seeker's Mirage 22:28 10:18
4 And I'll Recite An Old Myth From... 32:50

There Once Was A Night Of Choko- Muro The Paradise (1996)
                                                       




Temas
1 HCHO 40 
2 An Epilogue For Cajolement 
3 There Once Was A Night Of "Choko-Muro" The Paradise 
4 Erlio 
5 A Breeze In The Dawn 
6 "Choko-Muro" The Paradise 
7 In The Moonlight



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario