Entrada destacada

QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Imagen
 Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas.  Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo  formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición,  producción) y Claudio Dantas (batería,  percusión,  cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha  Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...

Rock Progresivo en Japón: PROVIDENCE (colaboración Alberto Torró)

Formación de gran calibre instrumental, Providence es una de esas bandas que sorprenden por su dominio y su técnica. Difíciles de clasificar aunque su estilo está cerca del jazz-rock y de los ambientes crimsonianos de disonancias y armonías complejas. El tándem bajo--batería es una máquina que no para, y deja una buena base para que el teclista y el guitarra se explayen a gusto en temas largos de 10 a 20 minutos sólidamente construidos. 


Volvemos a las cantantes femeninas de voz intensa y firme y de perfecta entonación. Las piezas son vibrantes, con carácter rock pero sin llegar a lo heavy y pesado. Volvemos a escuchar a teclistas galácticos a loEddie Jobson de las manos de Madoka Tsukada, y guitarristas a lo Al Dimeola (por ejemplo) en constantes cruces y vuelos .

A pesar de la diferencia de casi 7 años entre sus dos discos de  estudio y del cambio de algunos miembros - diferentes cantantes y  guitarristas, amén del bajo - no existe una diferencia considerable en la forma y el estilo de los dos discos, quizás menos agresivo y  algo más sinfónico el segundo, pero tampoco excesivamente. Se complementan bien los dos y son en definitiva un grupo totalmente recomendable.

Discografia: 
And I'll Recite An Old Myth (1989)




Temas
1 Galatea 00:00 
2 Eternal Children 14:15 
3 Dream Seeker's Mirage 22:28 10:18
4 And I'll Recite An Old Myth From... 32:50

There Once Was A Night Of Choko- Muro The Paradise (1996)
                                                       




Temas
1 HCHO 40 
2 An Epilogue For Cajolement 
3 There Once Was A Night Of "Choko-Muro" The Paradise 
4 Erlio 
5 A Breeze In The Dawn 
6 "Choko-Muro" The Paradise 
7 In The Moonlight



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario