Entrada destacada

MONUMENT - The first monument (1971)

Imagen
Único álbum que nace de esta formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR . Toda la música está escrita por su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como FRAME , DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW . Comienza a modo de Obertura con un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado, desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente, acrecentando la dureza y gravedad del sonido. Las atmósferas se hacen irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en la mano izquierda del piano

Rock Progresivo en Japón: PROVIDENCE (colaboración Alberto Torró)

Formación de gran calibre instrumental, Providence es una de esas bandas que sorprenden por su dominio y su técnica. Difíciles de clasificar aunque su estilo está cerca del jazz-rock y de los ambientes crimsonianos de disonancias y armonías complejas. El tándem bajo--batería es una máquina que no para, y deja una buena base para que el teclista y el guitarra se explayen a gusto en temas largos de 10 a 20 minutos sólidamente construidos. 


Volvemos a las cantantes femeninas de voz intensa y firme y de perfecta entonación. Las piezas son vibrantes, con carácter rock pero sin llegar a lo heavy y pesado. Volvemos a escuchar a teclistas galácticos a loEddie Jobson de las manos de Madoka Tsukada, y guitarristas a lo Al Dimeola (por ejemplo) en constantes cruces y vuelos .

A pesar de la diferencia de casi 7 años entre sus dos discos de  estudio y del cambio de algunos miembros - diferentes cantantes y  guitarristas, amén del bajo - no existe una diferencia considerable en la forma y el estilo de los dos discos, quizás menos agresivo y  algo más sinfónico el segundo, pero tampoco excesivamente. Se complementan bien los dos y son en definitiva un grupo totalmente recomendable.

Discografia: 
And I'll Recite An Old Myth (1989)




Temas
1 Galatea 00:00 
2 Eternal Children 14:15 
3 Dream Seeker's Mirage 22:28 10:18
4 And I'll Recite An Old Myth From... 32:50

There Once Was A Night Of Choko- Muro The Paradise (1996)
                                                       




Temas
1 HCHO 40 
2 An Epilogue For Cajolement 
3 There Once Was A Night Of "Choko-Muro" The Paradise 
4 Erlio 
5 A Breeze In The Dawn 
6 "Choko-Muro" The Paradise 
7 In The Moonlight



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario