Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Bachman-Turner Overdrive ‎– Japan Tour 76

Randy Bachman después de salir de The Guess Who siguió cosechando éxitos con la Bachman-Turner Overdrive, durante algunos años estuvo en la cresta de la ola. Hoy los recordaremos en el año 76.


En 1.976 Bachman-Turner Overdrive  estaba en lo más alto de su carrera, habían obtenido numerosos éxitos sobre todo en Estados Unidos y Canadá, habiendo editado seis discos: "Bachman–Turner Overdrive" (1.973), "Bachman–Turner Overdrive II" (1.973), Not Fragile (1.974), "Four Wheel Drive" (1.975) y "Head On" (1.975). A partir de ese momento llegarían los cambios en su formación y las dificultades hasta su primera disolución en 1979.


La grabación nos presenta la actuación de los Bachman-Turner Overdrive en el famoso Budokan durante su gira japonesa del 76.  Ocho temas de hard boogie rock con unos pletóricos  Randy Bachman y Blair Thornton, acompañados  por C.F. "Fred" Turner (bajo) y  Robbie Bachman (batería). El setlist contiene algunos de sus grandes éxitos: "Roll On Down the Highway" o"Four-Wheel Drive", aunque faltan alguno como ""Let It Ride", que aparecería en una versión posterior. Curiosamente este disco solo fue editado en Japón y Canadá. Con los Bachman está garantizado pasar un buen rato.



Temas
01. Roll on Down the Highway 00:00 
02. Hold Back the Water 04:40
03. Welcome Home 07:10
04. Don't Get Yourself in Trouble 14:10 
05. Four-Wheel Drive 24:45 
06. Takin' Care of Business 32:15 
07. Slow Down Boogie 39:00
08. Thank You - Domo 42:10

Formación
Randy Bachman - guitarra, voz
C.F. "Fred" Turner -bajo, voz
Blair Thornton - guitarra, voz
Robbie Bachman - batería


Nota editorial: Por motivos personales Félix Jota nos deja temporalmente. Desde Rockliquias queremos agradecerle todos sus aportes y esfuerzos para la divulgación del progresivo español. La semana que viene continuaremos su labor rescatando joyas olvidadas de este género.

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario