Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

PAGEANT (colaboración Alberto Torró) (Rock Progresivo Japonés)

 Pageant son parte importante de la  leyenda del sinfónico japonés y quienes nos han dejado las más  bellas y hermosas páginas aunque tan sólo se hayan plasmado en tres discos de estudio sin desperdicio
Pageant son del lado lírico y delicado, un poco la versión japonesa de grupos como Renaissance, el sonido más bucólico de Genesis y algo más alejado instrumentales a lo Camel. Es decir  el rock sinfónico clásico de toda la vida.


Volvemos a encontrar a la excelente Hiroko Nagai en las voces y en los teclados con un cuarteto de músicos que se ajustan a perfección en unas composiciones de alta calidad, donde combinan pasajes épicos y sinfónicos con deliciosas partes de acústicas y flauta. Las melodías predominan constantemente en cada pieza con múltiples cambios y estructuras en un transcurso muy rico en armonías. Música realizada con mucha sensibilidad y que se ajusta como anillo al dedo a los gustos del sinfónico más recalcitrante, es decir yo mismo, mismamente.

 Como en el caso de Scene Of Pale Blue, de los Outer Limits, Pageant grabaron en 1986 otra joya para la historia llamada La Mosaique De La Reverie, cuya portada en si misma, define muchas de las cosas que he comentado sobre parte del carácter oriental. Su segundo disco Abysmal Masquerade alterna diferentes versiones de estudio con algún directo y finalmente The Pay Por Dreamer's Sin, su último trabajo y probablemente en lo personal mi favorito.
Imprescindibles.


Discograña: 
La Mosaique De La Reverie (1986)


Abysmal Masquerade (1987)


The Pay For Dreamer's Sin (1989)





Temas
1.- Á Marè 00:00 
2.- The Picture Of Drian Grey 05:30
3.- Alkaloid 15:36
4.- Lapis Lazuli 20:29 
5.- "A Forget-Me-Not" 30:29 
6.- Perpetual Perfection 36:21




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios