Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Eric Clapton ‎– The Legendary L.A. Forum Show Agosto 1.975

Eric Clapton , Slowhand, verdadera leyenda viva del rock, con más de 50 años de carrera musical y compositor de temas míticos . Hoy lo recordaremos en su etapa de los 70.


Nos encontramos en 1.975 con un Clapton saliendo del pozo de la droga gracias a su amigo  Pete Townshend. Un año antes había editado el exitoso  "461 Ocean Boulevard" y ese año publicaría "There's One in Every Crowd" que no llegaría a estar dentro del Top Ten. La gira posterior fue inmortalizada en el  "E.C. Was Here".


La grabación nos presenta a Eric Clapton en el Forum de Los Angeles en Agosto de 1.975. El concierto comienza con el mítico "Layla" siguiendo con un brillante "Further On Up the Road". El tercer tema es una relajada versión del  "Knockin' On Heaven's Door". En "Carnival" ya tenemos a Clapton "calentito" desarrollando todo su potencial. En varios de los temas (" Can't Find My Way Home" y "Teach Me to Be Your Woman") la cantante principal es Yvonne Elliman, María Magdalena en Jesucristo Superstar. Por supuesto destacable su versión del "Stormy Monday". En el fin de fiesta se unen Keith Moon , Joe Cocker (meramente testimonial en las percusiones) y sobre todo Santana, magistral en "Why Does Love Got to Be So Sad"  y "Eyesight to the Blind ". Se me olvidaba, no podía faltar "Badge". La diferencia con "E.C. Was Here" son los temas, solo coinciden  dos. Por cierto el sonido es aceptable.




Temas
Disc 1:
1) Layla 00:00
2) Further On Up the Road 08:20
3) Knockin' On Heaven's Door 16:12 
4) Carnival 21:43 
5) Can't Find My Way Home 29:53
6) Tell the Truth 35:55

Disc 2:
1) Stormy Monday 47:07
2) Keith Moon interlude 57:55 
3) Why Does Love Got to Be So Sad 01:00:49 
4) Teach Me to Be Your Woman (*) 01:11:40 
5) Badge (*) 01:18:12 
6) Eyesight to the Blind (*) 01:34:50


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios