Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

PURE FOOD AND DRUG - Choice Cuts 1972

Nuevamente hablamos en Rockliquias del gran guitarrista Harvey Mandel, lo cierto es que su vida daría para escribir toda una enciclopedía, esta vez lo tenemos junto al violinista Don "Sugarcane" Harris  en el proyecto "Pure Food and Drug".


La banda fue fundada por Don "Sugarcane" Harris a comienzos de los 70. Su formación inicial estaba compuesta por Don Harris (violín, voz), Paul Lagos (batería),  Larry Taylor (bajo) y  Randy Resnick, conocido como precursor de lo que más tarde se conocería como "tapping".  Antes de grabar su primer disco abandonan el barco Taylor y Resnick siendo sustituidos por   Victor Conte y Harvey Mandel.  En el 72 llegaría " Choice Cuts" y poco más podemos contar.



La grabación nos ofrece una actuación de los Pure Food and Drug celebrada en  Seattle en 1972. Su música se mueve  entre el rock blues, jazz y funk. Los protagonistas destacados son el guitarrista Harvey Mandel y el violinista " Don Harris, sus duelos son constantes. La grabación comienza con la introducción del músico local Jim Luff, nada que ver con el resto del material. Siete temas donde destaca por encima de todos su versión de  "Eleanor Rigby" de The Beatles, más de 11 minutos de desfase entre Harris y Mandel. En "Where's My Sunshine?" la sección rítmica (Victor Conte y Paul Lagos) tienen su momento de gloria con sendos solos. 



Temas
01. Introduction: Jim's Message - 00:00 
02. My Soul's On Fire - 01:42 
03. 'Till The Day I Die - 05:56 
04. Eleanor Rigby - 13:05 
05. A Little Soul Food - 24:53 
06. Do It Yourself - 28:56 
07. Where's My Sunshine? - 33:16 
08. What Comes Around Goes Around - 42:11 


Formación
- Don "Sugarcane" Harris - violín eléctrico, voz
- Harvey Mandel -guitarra
- Randy Resnick - guitarra
- Victor Conte - bajo
- Paul Lagos - batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios