Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

PURE FOOD AND DRUG - Choice Cuts 1972

Nuevamente hablamos en Rockliquias del gran guitarrista Harvey Mandel, lo cierto es que su vida daría para escribir toda una enciclopedía, esta vez lo tenemos junto al violinista Don "Sugarcane" Harris  en el proyecto "Pure Food and Drug".


La banda fue fundada por Don "Sugarcane" Harris a comienzos de los 70. Su formación inicial estaba compuesta por Don Harris (violín, voz), Paul Lagos (batería),  Larry Taylor (bajo) y  Randy Resnick, conocido como precursor de lo que más tarde se conocería como "tapping".  Antes de grabar su primer disco abandonan el barco Taylor y Resnick siendo sustituidos por   Victor Conte y Harvey Mandel.  En el 72 llegaría " Choice Cuts" y poco más podemos contar.



La grabación nos ofrece una actuación de los Pure Food and Drug celebrada en  Seattle en 1972. Su música se mueve  entre el rock blues, jazz y funk. Los protagonistas destacados son el guitarrista Harvey Mandel y el violinista " Don Harris, sus duelos son constantes. La grabación comienza con la introducción del músico local Jim Luff, nada que ver con el resto del material. Siete temas donde destaca por encima de todos su versión de  "Eleanor Rigby" de The Beatles, más de 11 minutos de desfase entre Harris y Mandel. En "Where's My Sunshine?" la sección rítmica (Victor Conte y Paul Lagos) tienen su momento de gloria con sendos solos. 



Temas
01. Introduction: Jim's Message - 00:00 
02. My Soul's On Fire - 01:42 
03. 'Till The Day I Die - 05:56 
04. Eleanor Rigby - 13:05 
05. A Little Soul Food - 24:53 
06. Do It Yourself - 28:56 
07. Where's My Sunshine? - 33:16 
08. What Comes Around Goes Around - 42:11 


Formación
- Don "Sugarcane" Harris - violín eléctrico, voz
- Harvey Mandel -guitarra
- Randy Resnick - guitarra
- Victor Conte - bajo
- Paul Lagos - batería



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios