Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

ARS NOVA (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Trío femenino bastante popular en los circuitos neoprogresivos que data de 1.992. No es muy normal un grupo femenino de rock sinfónico a lo Emerson, Lake and Palmer pero este es el caso. Las Ars Nova poseen una técnica instrumental que para sí querrían muchos otros.

La banda gira en torno a la teclista Keiko Kumagai que potencia una imagen sexual un tanto oscura e inquietante como salida de los cuadros de Dalí o H.R. Giger.

La música prácticamente instrumental roza la exactitud y la épica desmedida entre el inicial rock sinfónico de sus primeros discos con tendencia cada vez más heavy metalera en sus últimas producciones.

Con todo son muy recomendables para los que gusten del brío y la música tecnificada.

Discografía:

Fear and Anxiety (1.992)





Transi (1.994)





The goddess of Darkness (1.996)





The Book of the Dead (1.998)




Android Domina (2.001)




Lacrimaria (2.001)



Biogenesis Project (2.003)





                                  Seventh Hell (2.009)







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios