Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

ARS NOVA (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Trío femenino bastante popular en los circuitos neoprogresivos que data de 1.992. No es muy normal un grupo femenino de rock sinfónico a lo Emerson, Lake and Palmer pero este es el caso. Las Ars Nova poseen una técnica instrumental que para sí querrían muchos otros.

La banda gira en torno a la teclista Keiko Kumagai que potencia una imagen sexual un tanto oscura e inquietante como salida de los cuadros de Dalí o H.R. Giger.

La música prácticamente instrumental roza la exactitud y la épica desmedida entre el inicial rock sinfónico de sus primeros discos con tendencia cada vez más heavy metalera en sus últimas producciones.

Con todo son muy recomendables para los que gusten del brío y la música tecnificada.

Discografía:

Fear and Anxiety (1.992)





Transi (1.994)





The goddess of Darkness (1.996)





The Book of the Dead (1.998)




Android Domina (2.001)




Lacrimaria (2.001)



Biogenesis Project (2.003)





                                  Seventh Hell (2.009)







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios