Entrada destacada

Phantom – Phantom's Divine Comedy Part 1 (1974)

Imagen
 Phantom's Divine Comedy es otra de esas obras de CULTO que se forjaron a base de leyendas. El álbum está cargado de una atmosfera oscura/melancólica, y presenta una performance bastante esmerada en donde se puede apreciar una base instrumental decente, ligeros elementos progresivos y cambios de ritmos. Es un trabajo prometedor a cuestas y a pesar de que muchos la consideran "un trabajo de talla mediana", es bastante respetable y de aceptada reputación de "oscuro", pero seremos franco, el álbum tiene ciertos problemas que empañan la performance un poco, no es un álbum destacable/detestable pero se podrían mejor ciertos conceptos que se querían dar, en parte  me suenan muy sencillos, si los músicos hubieran sido más creativos soltando un poco más de  lisérgica hubieran sobresalido, aun así a me parece que es un trabajo a reivindicar ya que logra captar muy bien la atención del oyente por todo lo que representa. Según cuenta la leyenda Jim no habría muerto en real

Vdelli – Live & On Fire (2014)

 Scarborough en una localidad perteneciente a la ciudad costera de  Perth , Australia Occidental. En ese entorno vacacional se encuentra el Indian Ocean Hotel en cuyo restaurante se realiza numerosas actuaciones durante todo el año. Nuestro protagonista de hoy ha grabado dos discos en sus instalaciones.


Michael Vdelli  procede de la ciudad australiana de Perth. Comienza su trayectoria musical actuando junto a su padre en el dúo Billy & The Kid. Se les podía ver de forma habitual en el Rottnest Island Lodge Resort. Los miércoles celebraban la noche del blues invitando a diversos músicos. En una de esas jams conoce al batería Rick Whittle. En 1994 vuelven a coincidir en el grupo  Powershift. En ese momento deciden formar Vdelli. Realizan numerosos conciertos como teloneros de  ZZ Top,  BB King y Buddy Guy entre otros. En 1998 publican su primera grabación, "Vdelli". Al año siguiente participan en la grabación de "Under The Spell" de Dave Hole y le acompañan en la gira europea como sección rítmica. Esto les proporciona la popularidad suficiente para abrirles las puertas de Alemania. Su discografía consta de casi una docena de producciones con "Now" (2021) como último trabajo hasta la fecha.


"Live & On Fire" es el tercer trabajo "en directo" de la banda australiana Vdelli. Grabado en Indian Ocean Hotel en Scarborough en noviembre de 2013. Doce años antes grabaron en el mismo lugar su primer "directo". El grupo está integrado por Michael Vdelli ( guitarra, voz), Ric Whittle (batería) y Leigh Miller (bajo). El "setlist" está compuesto por temas del "Never Going Back" , "Take A Bite" y "Ain't Bringing Me Down". También podemos escuchar dos composiciones inéditas, "Newtown" y "Tapestry Of Randomjams". El estilo de Vdelli se mueve por el hard blues con mucha testosterona. Un trío con mucha presencia sonora con un guitarrista muy directo y con una voz que me recuerda lejanamente a la de Coverdale. Como temas destacados podemos citar: "Boogie A", "Change the view", "What it that You Been Missing" y por supuesto la jam final "Tapestry Of Randomjams (qué pena el fade out).
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 







Comentarios