Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

John Mayer – Where The Light Is John Mayer Live In Los Angeles (2008)

 Sinceramente John Mayer no necesita ningún tipo de presentación. Una solida carrera musical avala  su trayectoria. El mismísimo Eric Clapton ha reconocido en alguna ocasión que es su guitarra favorito.


John Mayer nace en 1977 en en Bridgeport, Connecticut, aunque su infancia transcurre en Fairfield. Sus primeros pasos en la música los da con el clarinete. A los trece años su padre le regala una guitarra y John se obsesiona con el instrumento. Recibe clases en una tienda de su barrio. Pasados dos años ya se le puede ver tocar en solitario y con la banda Villanova Junction. Tras graduarse trabaja durante algún tiempo en una gasolinera. Con 19 años entra en la  Berklee College of Music de Boston pero su estancia en la institución es corta ya que decide montar un dúo con su amigo  Clay Cook. En 1999 vuela en solitario y con la ayuda del productor e ingeniero  Glenn Matullo graba el EP "Inside Wants Out". Tras su actuación  en el festival South by Southwest ficha por Aware Records con los que publica su primer larga duración, " Room for Squares". La gran Columbia Records se interesa por la grabación y la reedita con nueva portada e incluyendo temas del "Inside Wanst Out". Varios de los temas del disco se convierten en éxitos radiofónicos y en 2003 gana su primer  Grammy. A partir de ese momento la carrera de John Mayer se dispara hacía el estrellato. 


"Where The Light Is" se grabó en el Nokia Theatre en diciembre de 2007. El concierto se divide en tres "sets" perfectamente diferenciados. La primera parte nos muestra al John Mayer acústico interpretando cuatro temas de los cuales podemos destacar: "In Your Atmosphere" y la versión del "Free Fallin". En la segunda parte se unen a la fiesta Pino Palladino (bajo) y Steve Jordan (batería) completando el John Mayer Trío. Este "set" esta integrado por ocho composiciones que muestran la fuerza blusera del trío. Podemos destacar "Everyday I Have The Blues" (Memphis Slim), "Out Of My Mind" y "Bold as Love" (Hendrix. En la última parte del concierto Mayer se rodea de su banda oficial: David Ryan Harris (guitarra), Robbie McIntosh (guitarra), David LaBruyere (bajo), J.J. Johnson (batería), Tim Bradshaw (teclados), Bob Reynolds (saxo) y Brad Mason (trompeta). En este "set" interpreta nueve temas en los que incluye alguno de sus éxitos como "Slow Dancing In A Burning Room" y "Why Georgia". También es una delicia para nuestros oídos escuchar la versión del "Gravity" de Otis Redding. Gran disco en directo de John Mayer que nos muestra todas sus facetas musicales.
J.C.Miñana

P.D.: Rockliquias cumple once años!!!


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios