Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

Aynsley Lister – Tower Sessions (2010)

  El Tower Arts Center fue construido en 1898. Originalmente era una torre de agua que daba servicio a Winchester. En 1969 se transforma en un teatro y posteriormente en un espacio multicultural donde se realizan talleres, exposiciones y eventos. Hoy tendremos el placer de escuchar a Aynsley Lister en este singular escenario.


Aynsley Lister nace en 1976 en  Leicester, Inglaterra. Comienza su interés por la guitarra a los ocho años. Con 13 ya daba sus primeros conciertos y a los dieciocho forma su propia banda, The Aynsley Lister Band. En 1996 editan "Messin 'With The Kid"  y al año siguiente "Pay Attention!". Tres composiciones de este último disco escritas por Lister llaman la atención de  Thomas Ruf, propietario de Ruf Records, que lo ficha para grabar su primer álbum como Aynsley Lister. La grabación ve la luz en 1999 contando con la colaboración de Walter Trout en uno de sus temas. El disco le abre la puerta a los grandes festivales y la apertura de conciertos de Buddy Guy, Robert Cray, John Mayall, Lynyrd Skynyrd y  Bryan Adams entre otros. Su discografía se completa con una docena de grabaciones teniendo como último trabajo el titulado "Along for the Ride" (2022). 



"Tower Sessions", es lo que llamamos un "falso directo". Grabado en El Tower Arts Center, Winchester, pero sin público. Esta circunstancia no resta ni un ápice de fuera e intensidad. Junto a Aynsley Lister (voz, guitarra) tenemos a Simon Small (batería), Midus (bajo) y Don Healey (teclados). El "setlist" contiene nueve temas propios y dos versiones, "Purple Rain" (Prince) y "Crosstown Traffic" (Hendrix).  La grabación se realizó después de una intensa gira de cuarenta y cinco conciertos, y eso se nota. Tenemos ha una banda perfectamente engrasada y lista para mostrarnos todo su excelente potencial. El disco tiene los bueno de los dos mundos. Por una parte tiene la fuerza del directo y por otra la calidad del sonido del estudio. Aynsley asegura que no se retocó la grabación original. Temas con intensidad, buenas composiciones y excelente solos de guitarra. Como temas destacados podemos mencionar "Purple Rain", sin dud una de las mejores versiones que he escuchado. "With Me Tonight" o "Early Morning Dew" también son magníficas composiciones. En general el disco tiene un calidad de notable alto.

J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios