Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

Aynsley Lister – Tower Sessions (2010)

  El Tower Arts Center fue construido en 1898. Originalmente era una torre de agua que daba servicio a Winchester. En 1969 se transforma en un teatro y posteriormente en un espacio multicultural donde se realizan talleres, exposiciones y eventos. Hoy tendremos el placer de escuchar a Aynsley Lister en este singular escenario.


Aynsley Lister nace en 1976 en  Leicester, Inglaterra. Comienza su interés por la guitarra a los ocho años. Con 13 ya daba sus primeros conciertos y a los dieciocho forma su propia banda, The Aynsley Lister Band. En 1996 editan "Messin 'With The Kid"  y al año siguiente "Pay Attention!". Tres composiciones de este último disco escritas por Lister llaman la atención de  Thomas Ruf, propietario de Ruf Records, que lo ficha para grabar su primer álbum como Aynsley Lister. La grabación ve la luz en 1999 contando con la colaboración de Walter Trout en uno de sus temas. El disco le abre la puerta a los grandes festivales y la apertura de conciertos de Buddy Guy, Robert Cray, John Mayall, Lynyrd Skynyrd y  Bryan Adams entre otros. Su discografía se completa con una docena de grabaciones teniendo como último trabajo el titulado "Along for the Ride" (2022). 



"Tower Sessions", es lo que llamamos un "falso directo". Grabado en El Tower Arts Center, Winchester, pero sin público. Esta circunstancia no resta ni un ápice de fuera e intensidad. Junto a Aynsley Lister (voz, guitarra) tenemos a Simon Small (batería), Midus (bajo) y Don Healey (teclados). El "setlist" contiene nueve temas propios y dos versiones, "Purple Rain" (Prince) y "Crosstown Traffic" (Hendrix).  La grabación se realizó después de una intensa gira de cuarenta y cinco conciertos, y eso se nota. Tenemos ha una banda perfectamente engrasada y lista para mostrarnos todo su excelente potencial. El disco tiene los bueno de los dos mundos. Por una parte tiene la fuerza del directo y por otra la calidad del sonido del estudio. Aynsley asegura que no se retocó la grabación original. Temas con intensidad, buenas composiciones y excelente solos de guitarra. Como temas destacados podemos mencionar "Purple Rain", sin dud una de las mejores versiones que he escuchado. "With Me Tonight" o "Early Morning Dew" también son magníficas composiciones. En general el disco tiene un calidad de notable alto.

J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios