Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

Gnola Blues Band – Live At Spaziomusica (2010)

 Mauricio Glielmo es uno de los máximos exponentes del blues  en Italia. Con su banda, Gnola Blues Band, y sus múltiples colaboraciones con otros músicos, lleva más de tres décadas ofreciéndonos buena música. Hoy lo recordaremos en una de sus actuaciones en la ciudad de Pavia.


Mauricio Glielmo consolida su estilo y formación musical acompañando durante algunos años a Fabio Treves, el John Mayall italiano. Participa en la grabación de dos de sus discos: ""Treves 3" (1985) y "Sunday's Blues" (1988). Este último con las colaboraciones de Chuck Leavell (ex con Rolling Stones, Almann Brothers, Eric Clapton, entre otros), Dave Kelly (Blues Band) y Pick Withers (baterista de Dire Straits). En 1989 forma su propia banda, Gnola Blues Band. Dos años más tarde llega su primer disco "First Step". Su siguiente producción, "Walkin' Through the Shadows of the Blues" (1999) recibe el premio a mejor álbum de Jazz y Blues otorgado por la SIAE (la sociedad de autores italiana). La discografia de la banda se completa con: "Live at SpazioMusica" (2010) y " Down the Line" (2015). Por otra parte, podemos mencionar las numerosas colaboraciones con músicos como Jimmy Ragazzon, Sandra Hall, Davide Van de Sfroos y Roy Roberts entre otros muchos. El último trabajo de Gielmo hasta la fecha se titula " Beggars and Liars" (2022).


"Live At Spaziomusica" se grabó como su título indica en el Spaziomusica de Pavia el 5 y 6 de marzo de 2005. En ese momento la banda estaba estaba formada por: Mauricio Glielmo (voz, guitarra), Max Bertagna (bateria), Roger Mugnaini (teclados) y Tix Cimaschi (bajo). El "setlist" está compuesto por una perfecta combinación de temas propios y excelentes versiones. Mauricio Glielmo es un magnífico guitarra blusero con un gran dominio de las técnicas del género, especialmente el uso del "Slide". Por su parte Mugnaini pone el contrapunto adecuado con sus intervenciones con el piano y el órgano. Sin duda, una combinación perfecta. Podemos destaca la inicial "Blues Fallin' Down", el homenaje a Muddy Waters en "Muddy Slide Tribute", la genial versión del " I Been Missing You, Too" de Kenny Neal, el frenético boogie "Roger Boogie" y por supuesto el tema popularizado por Buddy Guy, "Feels like Rain".
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios