Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

JULIAN'S TREATMENT - A time before this (1970)

 Julian Jay Savarin, hombre culto y polifacético es el artífice de este proyecto, en el que asume el liderazgo, y por lo tanto es el escritor ,compositor y director de una obra de corte conceptual basada en una trilogía de libros de ciencia ficción escrita precisamente por J.J. Savarin con un cierto éxito. El hecho de haber escrito esos libros hace que vaya madurando la idea de ponerle música,  y cuando lo hace las composiciones llevan tiempo siendo preparadas, por tanto se trata de un trabajo elaborado y premeditado, fruto de horas de esfuerzo.



La música y las melodías cuelgan directamente de los teclados de Julian. Sonido imbuido por capas de teclados y órgano omnipresente dominan por completo los temas uno tras otro, presentando melodías graves, duras y oscuras en unas fases y dinámicas, ágiles y accesibles en otras, transmitiéndonos los distintos momentos por los que pasa la obra literaria. Pasajes cargados de misterio, frío y fantasía rodeados de una aire viciado, acrecentado por el Hammond grave que flota siempre que puede llevando el peso de la estructura.

Álbum en la onda BRAINTICKET o  BRIAN AUGER  de la era de JULIE DRISCOLL incorpora al igual que ellos una voz femenina sugerente , clara y potente que se opone a la oscuridad general de la música aportando la calidez que contrarresta, estableciendo un equilibrio que se agradece. De hecho hay partes que su estrato es muy pop británico de los 60, recordando canciones del estilo de  LULU o JULIE DRISCOLL. Aunque la voz de Cathy se oye a lo largo de todo el LP, habría que calificarlo de instrumental puesto que se escuchan fragmentos extensos sin intervención vocal que le infunden de ese carácter.

La batería cuando entra en acción lo hace a través de ritmos acelerados y vivos a juego con el bajo que le sigue sin quedarse atrás, las guitarras se hacen de rogar y tardan en aparecer, cuando lo hacen su tendencia es psicodélica y blues.



En conclusión un disco concienzudo en su construcción con cambios de ritmo que nos llevan de una situación a otra, todas interesantes, labrada con buen gusto y que deja buen sabor de boca.

Juan Carlos Rustarazo


Temas
1. First Chapter: First Prophecy 'First Oracle' (1:30)
2. Second Chapter: 'The Coming Of The Mule' (3:53)
3. Third Chapter: 'Phantom City' (5:18)
4. Fourth Chapter: 'The Black Tower' (5:01)
5. Fifth Chapter: 'Alda, Dark Lady Of The Outer Worlds' (3:52)
6. Sixth Chapter: 'Altarra, Princess Of The Blue Women' (4:14)
7. Seventh Chapter: Second Prophecy 'Second Oracle' (1:39)
8. Eight Chapter: Part One: 'Twin Suns Of Centauri' (2:59)
9. Eight Chapter: Part Two: 'Alkon, Planet Of Centauri' (2:59)
10. Ninth Chapter: 'The Terran' (4:00)
11. Tenth Chapter: 'Fourth From The Sun' (2:48)
12. Eleventh Chapter: 'Strange Things' (4:58)
13. Twelfth Chapter: Epilogue 'A Time Before This' (8:54)


0

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios