Entrada destacada

T-Model Ford – Live At The Deep Blues Fest 2008 (2023)

Imagen
Nuestro protagonista de hoy tuvo una vida realmente difícil y tortuosa: fue víctima de malos tratos por parte de su padre y se casó seis veces. Además, fue apuñalado por una de sus mujeres, envenenado por otra y condenado a diez años de cárcel —de los que solo cumplió dos— por asesinato en una pelea de bar. Sin duda, tenía muchas experiencias que contar en sus blues. James Lewis Carter Ford, conocido como T-Model Ford, nació a principios de la década de 1920 en Forest, Mississippi, aunque no se conoce con seguridad su fecha exacta de nacimiento. Tuvo una infancia muy dura, en la que llegó a sufrir graves abusos físicos por parte de su padre. Durante su juventud, encadenó diversos trabajos como agricultor, operario en el sector de la madera y camionero. Debido a estas difíciles circunstancias, nunca tuvo la oportunidad de aprender a leer ni a escribir. Como se ha mencionado anteriormente, se casó seis veces. Su quinta esposa le regaló una guitarra justo antes de abandonarlo, cuando él t...

Dom Martins Savages – Live At The Harlington (2021)

 Todos estaremos de acuerdo en lo que representa la figura de Rory Gallagher en el blues y en el rock en general. Por eso resulta muy gratificante escuchar a Dom Martin siguiendo sus pasos.


Dom Martin procede de Belsfast, lógicamente. Irrumpe en el panorama musical del Reino Unido cuando Cerys Matthews lo invita a tocar en una sesión en vivo en el BBC Radio 2 Blues Show en 2018. Al año siguiente publica su primer disco, "Spain to Italy", cosechando excelentes críticas. En 2022 edita su segundo trabajo, "A Savage Life", consolidándolo en los circuitos del blues europeos. Su tercera producción, "Buried In The Hail", llega en 2023. Dom Martin ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo: 
- Mejor nistrumentista de 2022 y 2023 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor artista acústico de 2020, 2021 y 2022 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor solista acústico europeo de 2019. 
- Miembro del Salón de la Fama del Blues del Reino Unido.


"
Live At The Harlington" se grabó en trece de diciembre de 2020 en The Harlington, Fleet, UK. Junto a Dom Martins (voz, guitarra), tenemos a  Dave Thompson (bajo) y  Laurence McKeown (batería). Savages es la banda con la que Martins desarrolla su vertiente más eléctrica del blues. El "setlist" esta integrado por temas propios y grandes versiones de Rory Gallagher. Escuchar a Martins tocar estos temas del gran Rory hace que se te pongan los pelos como escarpias. No sólo es su forma de tocar la guitarra, su voz transmite perfectamente el espíritu de Rory. En esta ocasión me resulta difícil escoger temas destacados. Tanto sus temas propios, como los de Gallagher, los eléctricos o los más acústicos son verdaderas joyas del blues de los 70 y del blues actual. Sin duda, este es el camino a seguir.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios

anuncios multiplex