Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

Dom Martins Savages – Live At The Harlington (2021)

 Todos estaremos de acuerdo en lo que representa la figura de Rory Gallagher en el blues y en el rock en general. Por eso resulta muy gratificante escuchar a Dom Martin siguiendo sus pasos.


Dom Martin procede de Belsfast, lógicamente. Irrumpe en el panorama musical del Reino Unido cuando Cerys Matthews lo invita a tocar en una sesión en vivo en el BBC Radio 2 Blues Show en 2018. Al año siguiente publica su primer disco, "Spain to Italy", cosechando excelentes críticas. En 2022 edita su segundo trabajo, "A Savage Life", consolidándolo en los circuitos del blues europeos. Su tercera producción, "Buried In The Hail", llega en 2023. Dom Martin ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo: 
- Mejor nistrumentista de 2022 y 2023 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor artista acústico de 2020, 2021 y 2022 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor solista acústico europeo de 2019. 
- Miembro del Salón de la Fama del Blues del Reino Unido.


"
Live At The Harlington" se grabó en trece de diciembre de 2020 en The Harlington, Fleet, UK. Junto a Dom Martins (voz, guitarra), tenemos a  Dave Thompson (bajo) y  Laurence McKeown (batería). Savages es la banda con la que Martins desarrolla su vertiente más eléctrica del blues. El "setlist" esta integrado por temas propios y grandes versiones de Rory Gallagher. Escuchar a Martins tocar estos temas del gran Rory hace que se te pongan los pelos como escarpias. No sólo es su forma de tocar la guitarra, su voz transmite perfectamente el espíritu de Rory. En esta ocasión me resulta difícil escoger temas destacados. Tanto sus temas propios, como los de Gallagher, los eléctricos o los más acústicos son verdaderas joyas del blues de los 70 y del blues actual. Sin duda, este es el camino a seguir.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios