Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Dom Martins Savages – Live At The Harlington (2021)

 Todos estaremos de acuerdo en lo que representa la figura de Rory Gallagher en el blues y en el rock en general. Por eso resulta muy gratificante escuchar a Dom Martin siguiendo sus pasos.


Dom Martin procede de Belsfast, lógicamente. Irrumpe en el panorama musical del Reino Unido cuando Cerys Matthews lo invita a tocar en una sesión en vivo en el BBC Radio 2 Blues Show en 2018. Al año siguiente publica su primer disco, "Spain to Italy", cosechando excelentes críticas. En 2022 edita su segundo trabajo, "A Savage Life", consolidándolo en los circuitos del blues europeos. Su tercera producción, "Buried In The Hail", llega en 2023. Dom Martin ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo: 
- Mejor nistrumentista de 2022 y 2023 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor artista acústico de 2020, 2021 y 2022 en los premios del blues del Reino Unido.
- Mejor solista acústico europeo de 2019. 
- Miembro del Salón de la Fama del Blues del Reino Unido.


"
Live At The Harlington" se grabó en trece de diciembre de 2020 en The Harlington, Fleet, UK. Junto a Dom Martins (voz, guitarra), tenemos a  Dave Thompson (bajo) y  Laurence McKeown (batería). Savages es la banda con la que Martins desarrolla su vertiente más eléctrica del blues. El "setlist" esta integrado por temas propios y grandes versiones de Rory Gallagher. Escuchar a Martins tocar estos temas del gran Rory hace que se te pongan los pelos como escarpias. No sólo es su forma de tocar la guitarra, su voz transmite perfectamente el espíritu de Rory. En esta ocasión me resulta difícil escoger temas destacados. Tanto sus temas propios, como los de Gallagher, los eléctricos o los más acústicos son verdaderas joyas del blues de los 70 y del blues actual. Sin duda, este es el camino a seguir.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía








Comentarios