Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Mouzakis – Magic Tube (1971)

 Mouzakis era un grupo de psicodelia de los sótanos de la costa Este y este es su LP completo de 1971. La banda comenzó con estándares de rock R&B, adaptó en su camino fragmentos de rock and roll, rock temprano, y se mantuvo mayormente al límite con un estilo más Sonido de rock de garaje. Aprendieron canciones como de Animals e hicieron una versión de Blues Magoos.



Grupos de la época como The Who, Animals e incluso los Rolling Stones gustaban mucho de mantener viva esa crudeza del garage en sus más entrados los 70 dirigiendo expresiones rockeras, también Fabulous Pharoahs y Mouzakis encajaban con ese enfoque.

Las pistas son un poco más largas y, especialmente, las dos primeras pistas muestran un uso de ritmo complejo en combinación con su influencia de R&B adaptada al territorio del rock. “Magic Tube” tiene un ritmo complejo y rápido (bajo y batería) casi funky en su forma de blues rock, mientras que en la parte superior hay un canto de blues más lento, con guitarra rítmica, creando un tipo único de complejidad que no he escuchado en ningún otro lugar. “Rock Around the Clock” con partes de órgano adicionales continúa un poco en la misma dirección.

Fred Dawson opinó que "después de intentar que 4 o 5 personas se pusieran de acuerdo sobre 'cosas para tocar', terminamos como una banda de tres integrantes. Lo que nos faltaba en personal lo compensamos con amplificación. Magic Tube, en gran medida el álbum psicológico de garaje duro y listo, presenta material casi completo de la pluma colectiva de Dawson y Stevenson.



De la banda, un crítico se sintió movido a proclamar 'Hay que escuchar a Mouzakis para creerlo. ¡Son totalmente únicos... y como trío, logran más en su sonido que los grupos que duplican su tamaño!'" Dos de los miembros continuaron tocando bajo el nombre de Capone hasta los años 80.

Marios




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios