Entrada destacada

The Cosmic Jokers – The Cosmic Jokers (1974 / OHR - Kosmische)

Imagen
 Para el año 1974, el escritor, periodista e intelectual influyente dentro de círculos kraut, Rolf-Ulrich Kaiser, pone en marcha una maquiavélica idea con la complicidad del ingeniero y productor, Dieter Dierks. Llevar a sus Dierks Studios a una serie de músicos de esa escena e invitarlos a unas temibles fiestas-jam sessions. En realidad,  furiosos acid-tests psicotrónicos. Así pues, invita a Jůrgen Dollase y Harald Großkopf, teclados y batería respectivos de Wallenstein. Manuel Gŏttsching, guitarra en espiral de Ash Ra Tempel. Y a Klaus Schulze, teclista supremo que acababa de dejar a éstos hacía unos pocos años. La encerrona consistía en hacerlos tocar sin saber que Dieter Dierks estaba grabando todo para unas futuras ediciones sin permiso ni conocimiento de los implicados. Aquello traería cola a lo largo de los años. Hasta cinco discos fueron apresuradamente editados en ése año 74. A la emboscada la bautizaron como Cosmic Jokers. Teniendo en cuenta que, los que de verdad im...

Mouzakis – Magic Tube (1971)

 Mouzakis era un grupo de psicodelia de los sótanos de la costa Este y este es su LP completo de 1971. La banda comenzó con estándares de rock R&B, adaptó en su camino fragmentos de rock and roll, rock temprano, y se mantuvo mayormente al límite con un estilo más Sonido de rock de garaje. Aprendieron canciones como de Animals e hicieron una versión de Blues Magoos.



Grupos de la época como The Who, Animals e incluso los Rolling Stones gustaban mucho de mantener viva esa crudeza del garage en sus más entrados los 70 dirigiendo expresiones rockeras, también Fabulous Pharoahs y Mouzakis encajaban con ese enfoque.

Las pistas son un poco más largas y, especialmente, las dos primeras pistas muestran un uso de ritmo complejo en combinación con su influencia de R&B adaptada al territorio del rock. “Magic Tube” tiene un ritmo complejo y rápido (bajo y batería) casi funky en su forma de blues rock, mientras que en la parte superior hay un canto de blues más lento, con guitarra rítmica, creando un tipo único de complejidad que no he escuchado en ningún otro lugar. “Rock Around the Clock” con partes de órgano adicionales continúa un poco en la misma dirección.

Fred Dawson opinó que "después de intentar que 4 o 5 personas se pusieran de acuerdo sobre 'cosas para tocar', terminamos como una banda de tres integrantes. Lo que nos faltaba en personal lo compensamos con amplificación. Magic Tube, en gran medida el álbum psicológico de garaje duro y listo, presenta material casi completo de la pluma colectiva de Dawson y Stevenson.



De la banda, un crítico se sintió movido a proclamar 'Hay que escuchar a Mouzakis para creerlo. ¡Son totalmente únicos... y como trío, logran más en su sonido que los grupos que duplican su tamaño!'" Dos de los miembros continuaron tocando bajo el nombre de Capone hasta los años 80.

Marios




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios