Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Mouzakis – Magic Tube (1971)

 Mouzakis era un grupo de psicodelia de los sótanos de la costa Este y este es su LP completo de 1971. La banda comenzó con estándares de rock R&B, adaptó en su camino fragmentos de rock and roll, rock temprano, y se mantuvo mayormente al límite con un estilo más Sonido de rock de garaje. Aprendieron canciones como de Animals e hicieron una versión de Blues Magoos.



Grupos de la época como The Who, Animals e incluso los Rolling Stones gustaban mucho de mantener viva esa crudeza del garage en sus más entrados los 70 dirigiendo expresiones rockeras, también Fabulous Pharoahs y Mouzakis encajaban con ese enfoque.

Las pistas son un poco más largas y, especialmente, las dos primeras pistas muestran un uso de ritmo complejo en combinación con su influencia de R&B adaptada al territorio del rock. “Magic Tube” tiene un ritmo complejo y rápido (bajo y batería) casi funky en su forma de blues rock, mientras que en la parte superior hay un canto de blues más lento, con guitarra rítmica, creando un tipo único de complejidad que no he escuchado en ningún otro lugar. “Rock Around the Clock” con partes de órgano adicionales continúa un poco en la misma dirección.

Fred Dawson opinó que "después de intentar que 4 o 5 personas se pusieran de acuerdo sobre 'cosas para tocar', terminamos como una banda de tres integrantes. Lo que nos faltaba en personal lo compensamos con amplificación. Magic Tube, en gran medida el álbum psicológico de garaje duro y listo, presenta material casi completo de la pluma colectiva de Dawson y Stevenson.



De la banda, un crítico se sintió movido a proclamar 'Hay que escuchar a Mouzakis para creerlo. ¡Son totalmente únicos... y como trío, logran más en su sonido que los grupos que duplican su tamaño!'" Dos de los miembros continuaron tocando bajo el nombre de Capone hasta los años 80.

Marios




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios