Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

Stallion - The Hard Life (1974-1979) (2007)

Este es un álbum completo inédito de una legendaria banda británica de rock progresivo de los años 70, Stallion, que lanzó un sencillo ahora raro en 1975 y actuó con algunos de los grandes del Reino Unido a mediados de la década de 1970: Curved Air, T-Rex, Edgar Broughton, Stray, Stackridge, Gong, Rare Bird, Magic Muscle, Budgie, Traffic y Osibisa, por nombrar solo algunos.



Su único álbum es una poderosa mezcla de música progresiva clásica de principios de los 70 y con el renombrado teclista Phil Thornton a bordo, Stallion tocó una marca notablemente sabrosa de rock con influencias progresivas basada en canciones que también estaba contaminada con la energía agresiva y carismática de el líder John Wilde. Típicamente de los 70 y mezclando las texturas musicales de contemporáneos como Fantasy, Mainhorse, Stackridge & Armageddon, y con un vocalista en algún lugar entre los primeros Genesis y Wishbone Ash, esta es una pieza genuinamente perdida en la historia del rock progresivo británico.



El CD también cuenta con un folleto detallado con la historia de la banda y fotos e incluye el singular sencillo de la banda. Publicado por  Lightning Tree. Stallion siempre fue la banda a la que le gustaba romper las reglas y desafiar la norma. De los muchos grupos oscuros de rock progresivo que germinaron en los garajes, cobertizos y estudios de Inglaterra a principios de los años 70, Stallion ahora es reconocido como una de las grandes bandas perdidas de la primera era progresiva.

Marios



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios