Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

Endless Boogie – Admonitions (2021)

 Endless Boogie es el titulo de un doble disco publicado en 1971 por John Lee Hooker. Nuestros protagonistas de hoy adoptaron esta denominación para su proyecto y lo cierto es  que los define bastante bien.


Paul Major nace en Louisville, Kentucky, en 1954. Durante sus inicios toca en diversas bandas de St. Louis y Los Ángeles. En 1978 pone rumbo a Los Angeles para integrarse en la escena punk de la ciudad. Paralelamente inicia un negoció de venta de discos por correo hasta que en 1997 funda Endless Boogie en Nueva York. Sus interminables ensayos-jam poco a poco son conocidos en la gran manzana.  Stephen Malkmus los contrata para abrir para su banda,  Stephen Malkmus and the Jicks, en 2001. A raíz de este show les contratan para otros conciertos y consiguen grabar de manera independiente sus ensayos, "Volume 1 y 2" (2005). En 2008, publican su primer disco oficial, "Focus Level", en el sello discográfico  No Quarter Records. Dos años más tarde llega " Full House Head". La banda continua editando ensayos, "Twenty Minute Jam Getting Out Of The City" (2011). Su tercer trabajo oficial,  "Long Island" (2013), es considerado una de sus mejores producciones. El grupo sigue  publicando discos en estudio, sesiones de ensayo  e improvisaciones  en directo.


"Endless Boogie" se grabó en dos largas sesiones en vivo. La primera en Estocolmo en 2018 y la segunda en un sótano de Brooklyn, en febrero de 2020. En ese momento la banda estaba formada por: Paul Major (voz, guitarra), Jesper Eklow (guitarra), Matt Sweeney (guitarra), Harry Druzd (batería), Mike Bones (bajo). Como músico invitado tenemos a Kurt Vile (sintetizador, guitarra resonator, sintetizador). La grabación consta de varias partes bien diferenciadas. La primera la integran los dos temas más largos del CD. "Offender", algo más de 22 minutos, es como si el espíritu de Klaus Schulze hubiera poseído el cuerpo de John Lee Hooker. Riff repetitivo con una atmosfera de guitarras que poco a poco va cambiando. Los Canned Heat en versión extendida. El segundo tema largo, "Jim Tully", también supera los 22 minutos. Podríamos situarlo en la onda krautrock de Can. Por otra parte tenemos "Disposable Thumbs", blues psicodélico con toques stoner. "Ball CAll", es la composición más "normalita", rock`n`roll con la firma de Endless Boogie. "Counterfeiter", es psicodélica krautrock. Por último tenemos "The Conversation" y " Incompetent Villains of 1968", atmosferas tétricas, minimalistas y experimentales. Ritmos  hipnóticos que te trasladaran a otra época. Te recomiendo escuchar todas las grabaciones que han editado de sus ensayos e improvisaciones en vivo.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios