Llevamos camino directo de nuestro año XII en Rockliquias y siento como que no le hemos dado suficiente homenaje a un gigante de la electrónica alemana como fue Conrad Schnitzler. Un músico que cursó estudios artísticos en Staatliche Kunstakademic. Siendo el primer pupilo del artista radical y escultor Joseph Beyss. Pasando luego a estudiar teorías de vanguardia con KarlHeinz Stockhausen. Así que en 1969 ya estaba más que preparado para el terrorismo sonoro de Tangerine Dream y Kluster. Pone su base de operaciones en Berlín y edita su debut "Schwarz" (1971). Se da a conocer en directo mediante galerías de arte, perfecto hábitat para su onírico mundo surrealista. En años posteriores utiliza la cassette como formato reivindicativo y mensaje social frente a la industria discográfica. "Electronegativity" se editó dentro de "The Cassette Concert Series" siendo ésta la número 3. Contenía el cd dos de aquellas cintas editadas originariamente por el sello Transmit...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Endless Boogie – Admonitions (2021)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Endless Boogie es el titulo de un doble disco publicado en 1971 por John Lee Hooker. Nuestros protagonistas de hoy adoptaron esta denominación para su proyecto y lo cierto es que los define bastante bien.
Paul Major nace en Louisville, Kentucky, en 1954. Durante sus inicios toca en diversas bandas de St. Louis y Los Ángeles. En 1978 pone rumbo a Los Angeles para integrarse en la escena punk de la ciudad. Paralelamente inicia un negoció de venta de discos por correo hasta que en 1997 funda Endless Boogie en Nueva York. Sus interminables ensayos-jam poco a poco son conocidos en la gran manzana. Stephen Malkmus los contrata para abrir para su banda, Stephen Malkmus and the Jicks, en 2001. A raíz de este show les contratan para otros conciertos y consiguen grabar de manera independiente sus ensayos, "Volume 1 y 2" (2005). En 2008, publican su primer disco oficial, "Focus Level", en el sello discográfico No Quarter Records. Dos años más tarde llega " Full House Head". La banda continua editando ensayos, "Twenty Minute Jam Getting Out Of The City" (2011). Su tercer trabajo oficial, "Long Island" (2013), es considerado una de sus mejores producciones. El grupo sigue publicando discos en estudio, sesiones de ensayo e improvisaciones en directo.
"Endless Boogie" se grabó en dos largas sesiones en vivo. La primera en Estocolmo en 2018 y la segunda en un sótano de Brooklyn, en febrero de 2020. En ese momento la banda estaba formada por: Paul Major (voz, guitarra), Jesper Eklow (guitarra), Matt Sweeney (guitarra), Harry Druzd (batería), Mike Bones (bajo). Como músico invitado tenemos a Kurt Vile (sintetizador, guitarra resonator, sintetizador). La grabación consta de varias partes bien diferenciadas. La primera la integran los dos temas más largos del CD. "Offender", algo más de 22 minutos, es como si el espíritu de Klaus Schulze hubiera poseído el cuerpo de John Lee Hooker. Riff repetitivo con una atmosfera de guitarras que poco a poco va cambiando. Los Canned Heat en versión extendida. El segundo tema largo, "Jim Tully", también supera los 22 minutos. Podríamos situarlo en la onda krautrock de Can. Por otra parte tenemos "Disposable Thumbs", blues psicodélico con toques stoner. "Ball CAll", es la composición más "normalita", rock`n`roll con la firma de Endless Boogie. "Counterfeiter", es psicodélica krautrock. Por último tenemos "The Conversation" y "Incompetent Villains of 1968", atmosferas tétricas, minimalistas y experimentales. Ritmos hipnóticos que te trasladaran a otra época. Te recomiendo escuchar todas las grabaciones que han editado de sus ensayos e improvisaciones en vivo.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario