Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

Eric Johanson – Live At DBA (2022)

 Es increíble la cantidad de grabaciones de blues realizadas en pequeños clubs. Sin duda, fueron y siguen siendo lugares donde la semilla del blues tiene el caldo de cultivo perfecto para florecer. Hoy visitaremos  DBA en New Orleans, de la mano del guitarrista Eric Johanson.


Eric Johanson nace en Alexandria, Louisiana, en el seno de una familia con tradición musical. Su abuelo, afinador de pianos y clarinetista. Su abuela, pianista, y sus tías tocaban el violonchelo y el bajo. A los cinco años tiene su primera guitarra. Se traslada a New Orleans para estudiar en la universidad y de paso adentrarse en la escena musical de la ciudad. En 2005 el huracán Katrina destruyo todas sus esperanzas con la perdida de su casa y todas sus pertenecías. Decide marcharse a Nueva Zelanda por algún tiempo. En 2010 regresa como músico de sesión en multitud de grabaciones. En 2017. Tab Benoit fija su atención en Johanson y lo ficha para su sello discográfico, Whiskey Bayou Records. Ese mismo año publica su primer disco, "Burn It Down". Durante los dos años siguiente participa en las giras de la banda de Benoit, Whiskey Bayou Revue. En 2019, edita " Blues In My Blood", junto a su prima hermana  Tiffany Pollack. Tres años más tarde llegaría "Below Sea Level", junto a Cody Dickinson (batería), Terrence Grayson (bajo). Durante la pandemia Johanson se mantiene activo realizando emisiones en vivo en las redes sociales. En 2021 ven la luz, "Covered Tracks, vol. 1 y vol. 2", con interpretaciones acústicas de Eric.

"Live At DBA" es el último trabajo, hasta la fecha, del guitarrista Eric Johanson. Grabado en directo el 16 de enero de 2022 en el DBA, Frenchmen Street, en Nueva Orlean. La banda integrada por: Eric Johanson (voz, guitarra), Tony Scott (batería) y Will Repholz (bajo). Un doble CD con diecinueve temas, cuatro de ellos versiones: "Oh Louisiana" (Chuck Berry), "Midnight Rider" (Allman Brothers), "Death Letter" (Son House) y "Champagne And Reefer" (Muddy Waters). Eric domina todos los aspectos que determinan la grandeza del blues. Silencios, pasajes de artificios sonoros, "slide guitar" y una voz que te engancha. Mucho material para comentar por ello me limitaré a recomendaros "Hammer On The Stone", "Open Hearted Woman", "Death Letter" y "Champagne And Reefer".
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios