Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Michael Charles – Concert At The Nest (1989 - 2015)

 Michael Charles procede de Australia. Su padre tenia una vieja guitarra en un rincón de la casa.  Su progenitor le había dicho que no quería que la tocase, pero el todavía niño Michael aprovechaba cualquier ocasión para aporrearla. Su pasión por el instrumento era mayor que el temor hacia su padre. 


A los nueve años, da su primera actuación remunerada. Con 14 ya estaba en grupo de adultos dando conciertos  en bodas y espectáculos. En 1972 forma su primera banda, "Black Venom", llegando a actuar en la televisión. A principios de los ochenta entra a formar parte de Magnum, nada que ver con la banda de Birmingham, con los que publica varios sencillos. En 1983 conoce al productor Greg Williams y publica su primer single, " "I'm A Puppet". Dos años más tarde publica su primer larga duración, "Try Another Key", y funda su propio sello discográfico, Moonlight Label. En 1990 recibe la invitación de Buddy Guy para participar en el  Buddy Guy's Legends de Chicago. A partir de ese momento la vida de Charles cambia por completo. Numerosas giras por Estados Unidos junto a músicos como  Junior Wells , James Cotton o Phil Guy, y una carrera discográfica de más de treinta producciones. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago. Recomiendo ver el documental sobre su vida titulado: "All I Really Know from A to Z"
All I Really Know from A to Z


"Concert At The Nest" se grabó en 1989 en Falcons Nest, Melbourne, poco antes de que Michael Charles emigrará a los Estados Unidos. En ese momento su banda estaba formada por: Michael Charles (voz, guitarra), Con Pantogiannis (guitarra), Atila Sipasori (teclados), Joe Panzera (bajo) y Paul John Bruno (batería). En esa época Michael estaba empezando a decantar su estilo musical hacía el blues por ello en sus temas podemos encontrar gran variedad de influencias. Por una parte tenemos los temas bluseros como "Crawling On The Floor" o "Pain and Misery".  Otros más rockeros como "Gave You My Heart" o "Simple Day Living".  Su faceta más pop la encontramos en "Must Be On My Own" o "Then You Cam Along". Incluso tenemos su cara con cierto carácter progresivo con algún toque a lo Chris Rea en "Leaving My Troubles Behind Me" o "Hard Days And Long Nights". El concierto finaliza con un homenaje a Chuck Berry en "Encore Jam".
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios