Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

Michael Charles – Concert At The Nest (1989 - 2015)

 Michael Charles procede de Australia. Su padre tenia una vieja guitarra en un rincón de la casa.  Su progenitor le había dicho que no quería que la tocase, pero el todavía niño Michael aprovechaba cualquier ocasión para aporrearla. Su pasión por el instrumento era mayor que el temor hacia su padre. 


A los nueve años, da su primera actuación remunerada. Con 14 ya estaba en grupo de adultos dando conciertos  en bodas y espectáculos. En 1972 forma su primera banda, "Black Venom", llegando a actuar en la televisión. A principios de los ochenta entra a formar parte de Magnum, nada que ver con la banda de Birmingham, con los que publica varios sencillos. En 1983 conoce al productor Greg Williams y publica su primer single, " "I'm A Puppet". Dos años más tarde publica su primer larga duración, "Try Another Key", y funda su propio sello discográfico, Moonlight Label. En 1990 recibe la invitación de Buddy Guy para participar en el  Buddy Guy's Legends de Chicago. A partir de ese momento la vida de Charles cambia por completo. Numerosas giras por Estados Unidos junto a músicos como  Junior Wells , James Cotton o Phil Guy, y una carrera discográfica de más de treinta producciones. En 2015, fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago. Recomiendo ver el documental sobre su vida titulado: "All I Really Know from A to Z"
All I Really Know from A to Z


"Concert At The Nest" se grabó en 1989 en Falcons Nest, Melbourne, poco antes de que Michael Charles emigrará a los Estados Unidos. En ese momento su banda estaba formada por: Michael Charles (voz, guitarra), Con Pantogiannis (guitarra), Atila Sipasori (teclados), Joe Panzera (bajo) y Paul John Bruno (batería). En esa época Michael estaba empezando a decantar su estilo musical hacía el blues por ello en sus temas podemos encontrar gran variedad de influencias. Por una parte tenemos los temas bluseros como "Crawling On The Floor" o "Pain and Misery".  Otros más rockeros como "Gave You My Heart" o "Simple Day Living".  Su faceta más pop la encontramos en "Must Be On My Own" o "Then You Cam Along". Incluso tenemos su cara con cierto carácter progresivo con algún toque a lo Chris Rea en "Leaving My Troubles Behind Me" o "Hard Days And Long Nights". El concierto finaliza con un homenaje a Chuck Berry en "Encore Jam".
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios