Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

Linsey Alexander – Live At Rosa's (2020)

 El Rosa's Lounge es un club situado en la avenida Armitage de Chicago. Abierto desde 1984 por Tony Mangiullo, inmigrante italiano que llego a Chicago en 1978. Por su escenario han pasado músicos como David Honeyboy Edwards, Homesick James, Pinetop Perkins, Billy Branch, Melvin Taylor y Sugar Blue, entre otros muchos.


Linsey Alexander nace en 1942 en  Holly Springs, Mississippi. A los doce años se traslada a Memphis. Su primeros pasos en la música los da con la guitarra de un amigo de su familia. Antes de encauzar su carrera musical trabaja como portero en un hotel y arreglando bicicletas. En 1960 pone rumbo a Chicago y forma su primera banda, Hot Tomatoes, que más tarde pasarían a llamarse Equitable Band. Durante ocho años son el grupo de soporte en varios clubs de Chicago. Una larga trayectoria pateando escenarios y grabando discos de forma independiente hasta llegar en 2004 ha publicar en una discográfica,  "Someone's Cookin' In My Kitchen". Posteriormente verían la luz algo más de media docena de grabaciones.


En "Live At Rosa's " podemos disfrutar del directo del "bluesman" en el club Rosa's Lounge. Una banda formada por veteranos de la escena de Chicago: Roosevelt Purifoy (teclados), "Big Ray" Stewart (batería) y Ron Simmons (bajo). El blues fluye fácilmente en los dedos y la voz de Linsey Alexander. El "setlist" esta compuesto por cinco composiciones propias y cuatro versiones. Tenemos excelente boogie en "My Days Are So Long". Toque funky en "“Going Back To My Old Time Used To Be". Finísimo blues en la versión del tema de Junior Wells, "Ships on the Ocean". Otra buena cover es "Have You Ever Loved A Woman" de Freddie King. En definitiva un excelente concierto de blues con toque de soul , R&B y funk . Mención especial para su teclista Roosevelt Purifoy. 
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 





Comentarios