Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

Aorta - Aorta (1969)

 Aorta era una banda de rock muy talentosa de Rockford, IL, que lanzó dos álbumes a lo largo de 1969 y 1970. La banda se conocía originalmente como Exceptions, un popular grupo de soul rock que tocaba en el área de Chicago y lanzó un puñado de sencillos. Es interesante notar que The Exceptions había incluido en algún momento a futuros miembros de HP Lovecraft (otra gran banda psicológica de Chicago), New Colony Six, Chicago, The Buckinghams e Illinois Speed ​​Press. The Exceptions finalmente se transformó en Aorta cuando los miembros de la banda sintieron que se necesitaba una dirección más progresiva.



En 1969, Columbia lanzó este sorprendente disco que era una mezcla de psicodelia, soul, jazz, folk y rock. El álbum estaba alojado en una hermosa portada gráfica que siempre ha eclipsado la gran música que hay dentro. Musicalmente hablando, el sonido de Aorta se acerca al de la banda de Boston Listening o incluso a los aspectos más psicodélicos de los primeros Blood, Sweat and Tears durante su fase de Al Kooper. Parece haber algún tipo de concepto que vuelve a aparecer bajo el tema de Mein Vein. Sin embargo, Aorta es sólida en todo momento, con una gran maestría musical, canciones magníficas con una buena dosis de guitarra fuzz y maravillosos arreglos de cuerdas y trompetas.

Algunas canciones como Heart Attack y Ode To Missy Mxyzosptlk tienen mucho órgano y son puñaladas muy tempranas de lo que más tarde se denominaría rock progresivo. Ode to Missy tiene algunos solos de guitarra intensos y un gran final psicológico de estudio que hará que tus altavoces estéreo se sobrecarguen. Un favorito personal es Sprinkle Road to Cork Street, más sobrio, que es una pista dramática de folk-rock con cuernos y una hermosa introducción de estilo medieval. Pistas de Trippier como el espeluznante Catalyptic con su etéreo y ácido órgano de iglesia también funcionan extremadamente bien y dejan en claro que estos muchachos pueden tocar bien cualquier estilo de música. What's In My Mind's Eye es una gran pieza perdida de pop psicodélico que tiene voces incorpóreas realmente geniales y un arreglo de viento prominente.



Aorta puede parecer grandioso e incluso francamente indulgente a veces, pero no se equivoquen, este es realmente un gran disco perdido. Conclusión: definitivamente elige este gran álbum si estás buscando una psicodelia salvaje y lejana con un toque de rock progresivo temprano.

Jason Nardelli 




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios