Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Peer Gynt – Live in Hell (2022)

Bajo el  seudónimo  de Peer Gynt, obra del escritor noruego Henrik Ibsen, tenemos al guitarrista de la misma nacionalidad, Per Helge Tareldsen. Hoy nos adentraremos en su mundo de la mano de su último trabajo.


Peer Gynt proviene de Namsos, una cuidad situada en el condado de Trøndelag, Noruega. A los cinco años y mientras los demás niños jugaban en el patio, Per escuchaba repetidamente un disco de Elvis Presley. A los 16 se adentro en el hard rock de la época hasta que su hermano mayor le mostró el "Live Alive" de SRV. En ese momento vio que su  camino era el blues. Su primer disco, "Første Akt", llega en 1996 pero no es hasta su tercer trabajo, "Fairytales" (2002), cuando consigue el reconocimiento internacional. Realiza una extensa gira por Europa con reconocidos artistas como Walter Trout, Canned Heat, Manfred Mann, Ana Popovic y Ten Years After. Peer también produce numerosas bandas sonoras para películas y series como MTV-Punked, Dress My Nest, Bad Girls Club, 60 Minutes, CSI, Six Feet Under, Deadwood, de Red y Red II.


"Live in Hell" es el último trabajo de Peer Gynt, grabado en el festival Blues in Hell en Noruega en septiembre de 2021. La banda está formada por Peer Gynt (guitarra, voz9, BP Hovik (batería) y Jon Krogstand (bajo). El "setlist" está compuesto por once temas, cinco de ellos "covers". El estilo de Peer bebe de las fuentes del blues de SRV y Hendrix. Suele acabar sus espectáculos quemando la guitarra. Aun se acuerdan de el en la Ópera de  Newcastle. Como temas destacados tenemos la instrumental "Freddies Shuffle", ya me contaras a qué te suena. "Hot Little Mama" (Johnny “Guitar” Watson), son 10 minutos abrasadores de sonidos "hendrixianos". "I Can Tell", blues lento según mandan los cánones. "Castles Made of Sand" (Hendrix), no podía faltar un tema del maestro. "Cincinnati Jail" pone un magnífico broche final a una gran noche.
J.C.Miñana

 

Comentarios

  1. Unos solos verdaderamente desgarradores. Un deleite al oído...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario