Al fin alguien se ha percatado de lo que era evidente. Que ya llevamos 25 años de nuevo siglo. Y que había que ir rescatando material progresivo de toda índole, que iba quedándose bajo radar, en el limbo de los injustamente olvidados. El sello especializado de Andalucía, 5 Lunas, de Juan A. Vergara, ha sido el iniciador de ésta valiosa serie. En coordinación con Angel Romero y producción/asesoramiento, de especialistas en el género como son Antonio J. Barroso y Rafa Tardio. En buenas manos anda pues, el proyecto. Otros pueden seguir buscando "pecios prog" de los 70 (cada día más una Utopía). Así que porqué no prestar atención a tiempos pasados más cercanos? Donde además, la calidad de sonido suele estar ya garantizada. Eso no quita para que nos sorprendan con algún descubrimiento vintage del siglo XX. Porque completo, éste sampler, lo es un rato. Y bien presentado. Que entra por los ojos antes que por los oídos. Así, el viaje se inicia con los bilbaínos Gintonic. Con
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Kirk Fletcher – Burning Blues (Live At The Baked Potato) (2014)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El The Baked Potato es un local situado en Cahuenga Bulevar en Studio City, Los Ángeles. Desde su fundación, en 1970, por Don Randi han pasado por su escenario lo más granado de la escena musical. También ofrece un excelente menú con su especialidad en multitud de variedades de patatas asadas. En su local se han realizado numerosas grabaciones, especialmente recordada la de Larry Carlton, "Last Nite" (1986). En resumen, el marco ideal para escuchar a nuestro protagonista de hoy, Kirk Fletcher.
Kirk Fletcher nace en Bellflower, California, en 1975, en el seno de una familia religiosa. Su hermano mayor le enseña sus primeros pasos con la guitarra a los ocho años de edad. En su etapa escolar estudia teoría, armonía y composición. El destino es caprichoso y cuando el joven Kirk lleva su guitarra a un pequeño taller de reparación conoce a Jeff Rivera, el técnico de guitarras de Robben Ford. Congenian rápidamente dándole la oportunidad de conocer a Robben y trabajar para él. La inquietud musical de Kirk le lleva a conocer nuevos músicos como Al Blake, cantante principal y armonicista de Hollywood Fats Band. Esta amistad le pone en contacto con Junior Watson ,Richard "Lynwood Slim" Duran y los músicos que aparecen en su debut discográfico, "I'm Here I'm Gone" (1999). También le presenta a Kim Wilson de The Fabulous Thunderbirds que le invita a participar en su banda, Kim Wilson's Blues Revue, realizando diversos conciertos y participando en la grabación de "Smokin' Joint" (2001). Fletcher encuentra su propio sonido colaborando con el armonicista Charlie Musselwhite. Su segunda producción llega en 2003, "Shades of Blue". En la grabación participan Kim Wilson, Janiva Magness y Finis Tasby. En 2005 se une a The Fabulous Thunderbirds donde permanece hasta 2008 grabando un disco "Painted On" (2005). Paralelamente colabora con Cyndi Lauper, Michelle Branch, Mannish Boys , Chantelle Barry y Joe Louis Walker . Su tercer lanzamiento ve la luz en 2010, " My Turn". En 2013 realiza una gira con Eros Ramazzotti y al año siguiente se une a Joe Bonamassa como segundo guitarrista del concierto que ofrece Muddy Wolf en Red Rocks. En 2018 publica "Hold On" y dos años más tarde "My Blues Pathway".
La grabación contiene la actuación de Kirk Fletcher durante dos noche en The Baked Potato en Los Ángeles, California, en diciembre de 2013 La primera noche le acompañan Travis Carlton (bajo) y Lemar Carter (batería). Corresponde a esta sesión los temas "Rock With Me" de su amigo Kim Wilson (The Fabulous Thunderbirds), la excelente versión del "Lenny" de SRV, "Natural AnThem" original del guitarrista Jesse Edwin Davis (Taj Mahal), "Found Love" de Jimmy Reed y dos temas propios "Blues for Robber and Larry " y "Blues for Kleopatra". En la segunda sesión tenemos como músicos a Lemar Carter (batería), Calvin Turner (bajo)y Jeff Babko ( órgano y piano). La inclusión de este último es todo un acierto. Interpretan "Funnybone ” de Freddie King, “ I'm in Love ” de Bobby Womack. "“ Congo Square ” de Johnny Wiggs, “ Ain't No Way ” de James Earl Thompson y la composición de Fletcher "El Medio Stomp". Particularmente me gusta más esta sesión, Fletcher y Babko se complementan perfectamente. De los once temas, seis son instrumentales, que es donde Fletcher se siente mas a gusto. Blues fluido con algún toque jazzero.
Comentarios
Publicar un comentario