Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Jimmy Reiter – Live (2021)

 Jimmy Reiter es un guitarrista alemán nacido en 1975 en Hannover. A los 10 años comienza su formación en guitarra clásica en el conservatorio de Osnabrück. En su adolescencia Santa Claus le trae una  Tokai Stratocaster blanca y decide pasarse a la guitarra eléctrica recibiendo clases de Todor Todorovic de Blues Company.


En la escuela secundaria forma "Sunday Joint" con la que realiza  actuaciones en  los pubs de Osnabrück. Jimmy asiste de forma regular al legendario club de blues  Pink Piano e incluso es invitado en alguna ocasión a subir al escenario para tocar junto a Tom Vieth, Thomas Feldmann y Angela Brown. Junto a algunos  colegas de "Sunday Joint", Andre "Werki" Werkmeister en la batería y Mirko Bartolcic en el bajo, así como Jan Karow en el piano, funda "Jimmy's BlueSonic". En 1999 conoce al armonicista y cantante Doug Jay que estaba buscando banda. Como  resultado de ese encuentro llega la "Doug Jay & the Blue Jays". En 2005 publican su primer disco, "Jackpot!", y dos años más tarde el segundo, "Under The Radar". Tres años después  Reiter ocupa el puesto de guitarrista en la Bluesnight Band , acompañando a artistas internacionales como Larry Garner , Darrell Nulish , Sydney Youngblood y Ron Williams en sus actuaciones en Alemania. Por fin, en 2011 lanza su álbum debut en solitario "High Priest Of Nothing" con el apoyo activo de colegas de Bluesnight Band, "Sax" Gordon Beadle, Chris Rannenberg  entre otros. Así es como surge  la formación de Jimmy Reiter Band: Mo Fuhrhop en las teclas, Jasper Mortier en el bajo y Björn Puls en el batería. hasta la fecha ha grabado cuatro discos: "High Priest Of Nothing" (2011), "Told You So" (2015), "What You Need" (2019) y "Live" (2019).


Este último trabajo de Jimmy Reiter nos muestra al guitarrista y su banda en dos conciertos,  Osnabrück y Viena, en enero de 2020. El grupo de Reiter estaba formado por Nico Dreir a los teclados, Jasper Mortier al bajo y el baterista Bjorn Puls. Con el refuerzo de la sección de viento integrada por Dmitry Suslov y Jurgen Wieching. La música de Reiter se mueve por la senda del blues tradicional de Chicago con una forma de tocar la guitarra pausada y con toques jazz y funk. El "setlist" se compone de catorce temas, seis de los cuales son versiones, a destacar "Woman Don't Lie" de Luther Johnson, realmente te llegará al corazón. En cuanto a los temas propios podemos fijarnos en "Give It To Me Straight", algo más de doce minutos de buen blues. Y por supuesto en el colofón del disco, la instrumental "Jimmy's Boogie" un homenaje a Freddie King y Magic Sam.
J.C.Miñana

 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios