Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

Pulse Times TV - Quinta edición.

 La propuesta de la directora Carmen Larralde llega a su quinta etapa en el enclave somedano, donde en Pola de Somiedo, el primer protagonista expone de forma concisa su concesión y fluidez expresiva en la batería. 



Hablamos de Bjorn Mendizábal, quien desde San Sebastián llega a Somiedo para dialogar sobre la improvisación y posteriormente resumir su trayectoria profesional, en la que la banda Quaoar, su grupo más arriesgado tienen presencia en una entrevista en la Bjorn nos habla de su presente y sus inminentes planes de futuro. 



Tras la aportación del danés, llega una nueva entrega de los capítulos de bricolaje percusivo de la mano del bilbaíno Jorge Cobelo (baterista de Kartzarot), para darnos útiles consejos a la hora de apagar sutilmente el sonido de varios elementos de la batería. 



Una jugosa quinta edición en definitiva, en la que Somiedo y el Groove baterístico caminan de la mano a placer en el paraíso perfecto para la fluidez del talento. 

Fernando Romero. 




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios