Entrada destacada

Gerardo Manuel & Humo – Apocallypsis (1970)

Imagen
 El día de hoy toca hablar sobre un álbum muy particular, porque en parte es uno de esos "fundamentales" dentro de la fauna rockera de mi país (Perú) y además es una banda transcendental dentro de lo que fue una época activa/creativa. En esa época el rock comenzaba a tomar formar y se expandía en muchas vertientes, y es que aquí "la escena" se estaba forjando y cada pieza, movimiento, y/o jugada formaría parte de la historia. Los 60’s y 70’s fueron épocas intensas hasta que llego "la época del silencio"… pero esa es otra historia y no viene al caso hablar de ella por ahora. En 1970 la banda inicia su carrera con un trabajo bastante aceptable llamado Apocallypsis, el cual es un pastiche sonoro compuesto por 10 canciones muy "cañeras" pero con un sonido amateur que de alguna manera le da cierta "vibra" y consigue tener un buen ritmo, por lo tanto es un álbum bastante digerible, irreverente en cierta forma y con una actitud rompehuevos, us

Pulse Times TV - Quinta edición.

 La propuesta de la directora Carmen Larralde llega a su quinta etapa en el enclave somedano, donde en Pola de Somiedo, el primer protagonista expone de forma concisa su concesión y fluidez expresiva en la batería. 



Hablamos de Bjorn Mendizábal, quien desde San Sebastián llega a Somiedo para dialogar sobre la improvisación y posteriormente resumir su trayectoria profesional, en la que la banda Quaoar, su grupo más arriesgado tienen presencia en una entrevista en la Bjorn nos habla de su presente y sus inminentes planes de futuro. 



Tras la aportación del danés, llega una nueva entrega de los capítulos de bricolaje percusivo de la mano del bilbaíno Jorge Cobelo (baterista de Kartzarot), para darnos útiles consejos a la hora de apagar sutilmente el sonido de varios elementos de la batería. 



Una jugosa quinta edición en definitiva, en la que Somiedo y el Groove baterístico caminan de la mano a placer en el paraíso perfecto para la fluidez del talento. 

Fernando Romero. 




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios