Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Pulse Times TV - Quinta edición.

 La propuesta de la directora Carmen Larralde llega a su quinta etapa en el enclave somedano, donde en Pola de Somiedo, el primer protagonista expone de forma concisa su concesión y fluidez expresiva en la batería. 



Hablamos de Bjorn Mendizábal, quien desde San Sebastián llega a Somiedo para dialogar sobre la improvisación y posteriormente resumir su trayectoria profesional, en la que la banda Quaoar, su grupo más arriesgado tienen presencia en una entrevista en la Bjorn nos habla de su presente y sus inminentes planes de futuro. 



Tras la aportación del danés, llega una nueva entrega de los capítulos de bricolaje percusivo de la mano del bilbaíno Jorge Cobelo (baterista de Kartzarot), para darnos útiles consejos a la hora de apagar sutilmente el sonido de varios elementos de la batería. 



Una jugosa quinta edición en definitiva, en la que Somiedo y el Groove baterístico caminan de la mano a placer en el paraíso perfecto para la fluidez del talento. 

Fernando Romero. 




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios