Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

Sales De Baño – Geometría Del Vínculo (2019)

 Geometría Del Vínculo, es el disco que consigue que el dedo de la recompensa señale a Sales de Baño como uno de los grupos más innovadores del panorama experimental argentino y mundial. 


 Sales de Baño, congrega a músicos de diversas nacionalidades, siendo liderados por el compositor y bajista colombiano Carlos Quebrada, un inquieto cerebro que muestra en sus exploraciones sonoras un largo recorrido creativo en la expansión de los lenguajes del Jazz hacia la incorporación de elementos del Rock experimental, la música contemporánea y de la libre improvisación. 

Geometría del vínculo, su tercer álbum, puede entenderse como un disco de Jazz de vanguardia en plena conexión con el espíritu del Rock in Opposition. El atractivo trato que la banda despliega sobre los ostinatos, son el factor dominante dentro de un amplio mosaico de libertad de expresión, que campa sin tapujos entre secuencias que pueden desembocar en ataques de abstracción ruidista, adoptadas del Free Jazz para filtrarse posteriormente y con total transparencia en el tan pertinente como prudente regocijo de la complejidad instrumental.



Muy pocos títulos empleados en un disco para identificar, reivindicar o abducir a modorros con el contexto del mismo, son tan precisos y concisos como este. Aunque tras el calentón global que genera la gélida obstrucción que sustenta el criterio... Que Pascual, congregue a cada cual, a ser posible sin la bendición de Santa Rita.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

 

 Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios