Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ZEMENT - Rohstoff (2021 / Crazysane)

Fundados en 2014 en un sitio tan alemán como Würzburg, no es de extrañar que el dúo Zement se autodefinan como Neo-Kraut. Y tirando pa' Dusseldorf, añado.



Christian Büdel (batería,  percusión) y Philipp Hager  (guitarras, sintes, flautas, efectos y drum-machines) se estrenaron con  "Werk" (2016). Siguieron con "Klinker" (2018) y resuelven su mejor trabajo con el actual "Rohstoff". Acertado ensayo de universo "Autobahn" con Neu! tendencias, a grandes rasgos. Así que entran en ésa liga de nuevos experimentadores old style,  pero con los pies en el (no tan) nuevo siglo. Junto a Maserati, Zombi, Trans Am, Follakzoid, Krautwerk y demás entrañables "nostálgicos del futuro inventado". Y es como se plantea "Goa" (6'23), como un perdido descarte de Kraftwerk surcando la interminable autopista que ellos hicieron famosa. Cuando la robótica todavía no había consumido el prog a la alemana, que es cuando más me gustan, en ése punto medio. Que haya una batería / percusión real es de agradecer (no sabéis hasta qué punto!), con su característico motorik Can-ino.  El mecano electrónico está estudiado y trabajado con pensamiento arquitectónico. Nada dejado a la suerte. Andrógino vocoder los acerca todavía más a Ralf & Florian, en reiteración evolutiva astutamente cromática.  Indudable.  Son expertos en respirar profundamente brisas de la Renania-Westfalia. 

Y "Soil" (3'22) atrapa el espíritu libre de Neu!, (otro dúo maravilloso), para regurgitarlo al nuevo milenio con un aura novedosa. Ecos proto-industriales de aquellos pioneros inadaptados, caen en "Seine"(9'40), donde la electricidad es cómplice de la electrónica,  bajo un imperante ritmo marcial percusivo. Piensa en Harmonia como referencia nunca fiable. En "Kleiner 3" (4'45) y "Zunder" (2'37) cuentan con el saxo de Martin Pirner. La primera es un vagón suelto del "Trans-Europe Express", que sigue su propia ruta por vías comarcales. Ácidas cuerdas a la Karoli y un minimal secuenciador  crean atmósferas senoidales. A las que el saxo contribuye a humanizar, como un heredero de Mel Collins. La segunda es acción secuencial con voz cibernética y cinematico fluir de urbanismo futurista. El ritmo de la calle, ahora. 

"Entzücken" (10'53) nos devuelve a la línea de flotación gravitatoria, con coherencia percusiva  y ensoñación Cluster-diana.  Sentimiento y corazón desde una aparente (y engañosa) frialdad estética elegida. Experimentación muy disfrutable. Igual que"Ecke 54" (2'51), que resume avances de laboratorio retro-sonoro, con disfraz pseudo-trance de nuestros días.  



Terminan victoriosos con "Atem" (6'46), En una fusión nuclear de Can / Neu! de espectaculares resultados y bombásticos crescendos  guitar - drums - electronics. La verdad es que Zement se ha salido con éste disco. Cuánta historia y tan bien reciclada!!!

J.J.IGLESIAS  



Temas
1. Goa (0:00)
2. Soil (6:23)
3. Seine (9:40)
4. Kleiner 3 (19:18)
5. Zunder (23:22)
6. Entzücken (25:58) 
7. Ecke 54 (36:42)
8. Atem (39:42)











                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios