Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

ELDORADO - Karma Generator (2015, Autoeditado)(Rockliquias Bandas)

Cuando no tienes una multinacional o una gran compañía detrás y requieres del mecenazgo de tus propios seguidores para poder editar tu siguiente disco, hay que recortar gastos al máximo y parece de primeras difícil poder ofrecer un resultado tan completo y brillante como uno habría deseado. 



Sin embargo, Eldorado supo amortizar la inversión e hizo de su nuevo disco de 2015 una preciosa obra. Sí, tal vez no cuente con libreto, pero el artwork de Karma Generator es impresionante, con unas ilustraciones del artista Aleks Sánchez realmente meritorias.

Si a lo recién citado le sumamos una producción, mezcla y masterización de primerísima división –me quito el sombrero ante Richard Chycki, profesional baqueteado en los mil y un frentes que ya había trabajado con la banda– y una ejecución por parte del cuarteto a la altura de sus magníficos trabajos anteriores, el resultado tiene que ser positivo, sí o sí. 

Pero ante todo están las canciones, ¡esas canciones!, temas que mantienen unas letras poco oídas en la escena rock y cuyo sonido ya es totalmente marca de la casa Eldorado; efectivamente, siguen sus querencias por el retro rock o classic rock, pero la banda ya es más que reconocible en cuanto escuchas el primer minuto de cualquiera de sus composiciones.

 


La entrada del baterista Christian Giardino (hijo de Walter Giardino, famoso guitarrista de Rata Blanca) no fracturaba el enfoque de las bases rítmicas que ya tenía Eldorado hasta el momento y, de hecho, se conjunta lleno de garra con el bajo de César Sánchez. Por lo tanto, César, Christian, Andrés Duende y Jesús Trujillo no deben más que alegrarse pues lo lograron, redondearon un álbum de alta nota.

por Sergio Guillén


 

Contacto


Facebook: https://www.facebook.com/eldoradorock/about/?ref=page_internal


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios