Entrada destacada

Gracious – This Is...Gracious!! (1971)

Imagen
 Tuvieron una carrera de poca existencia, apenas 4 años mal llevados (1967-1971). Y es que no todo el mundo conseguía abrirse camino a través de las dificultades, económicas fundamentalmente, y otro tipo de situaciones, y GRACIOUS, estuvo en el saco de los perdedores. Fue fundado por Paul Davies y Alan Cowderoy, Davis era batería pero hasta que no ficharon a Robert Lipson para que cogiera las baquetas, no pudo Davis ejercer como frontman llevando la voz cantante, y nunca mejor dicho. El trío formado sonaba muy influenciado por gente como Cream y el blues británico emergente. Tras una de las muchas giras que hicieron al comienzo para intentar promocionarse, Vertigo Records se pone en contacto con ellos para ofrecerles un contrato. Aceptado este, se concentrarán en estudio para realizar un primer álbum. Su primer disco, el más difundido y conocido en el mundo del Rock, titulado Gracious!, nombre diferente al que mantenían con el que serán acuñados por su mánager. El álbum se editó co...

ELDORADO - Karma Generator (2015, Autoeditado)(Rockliquias Bandas)

Cuando no tienes una multinacional o una gran compañía detrás y requieres del mecenazgo de tus propios seguidores para poder editar tu siguiente disco, hay que recortar gastos al máximo y parece de primeras difícil poder ofrecer un resultado tan completo y brillante como uno habría deseado. 



Sin embargo, Eldorado supo amortizar la inversión e hizo de su nuevo disco de 2015 una preciosa obra. Sí, tal vez no cuente con libreto, pero el artwork de Karma Generator es impresionante, con unas ilustraciones del artista Aleks Sánchez realmente meritorias.

Si a lo recién citado le sumamos una producción, mezcla y masterización de primerísima división –me quito el sombrero ante Richard Chycki, profesional baqueteado en los mil y un frentes que ya había trabajado con la banda– y una ejecución por parte del cuarteto a la altura de sus magníficos trabajos anteriores, el resultado tiene que ser positivo, sí o sí. 

Pero ante todo están las canciones, ¡esas canciones!, temas que mantienen unas letras poco oídas en la escena rock y cuyo sonido ya es totalmente marca de la casa Eldorado; efectivamente, siguen sus querencias por el retro rock o classic rock, pero la banda ya es más que reconocible en cuanto escuchas el primer minuto de cualquiera de sus composiciones.

 


La entrada del baterista Christian Giardino (hijo de Walter Giardino, famoso guitarrista de Rata Blanca) no fracturaba el enfoque de las bases rítmicas que ya tenía Eldorado hasta el momento y, de hecho, se conjunta lleno de garra con el bajo de César Sánchez. Por lo tanto, César, Christian, Andrés Duende y Jesús Trujillo no deben más que alegrarse pues lo lograron, redondearon un álbum de alta nota.

por Sergio Guillén


 

Contacto


Facebook: https://www.facebook.com/eldoradorock/about/?ref=page_internal


Rockliquias Radio








P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios