Entrada destacada

OLIVER WAKEMAN (Parte 1 de 2): Clive Nolan & Oliver Wakeman – The Hound Of The Baskervilles (2002 / Verglas)

Imagen
 No cabe duda de que la actual formación de Yes está gafada.  Tras varios intentos reguleros (o alejados del prog, más exactamente), llegan con "Aurora" y editan el mejor disco en tiempos......Que sin embargo, no va a ser el disco Yes del año, por culpa de "From a Page". El doble ahora expandido, con sobrantes de aquel "Fly from Here", tan injustamente tratado. Más en concreto, hacia su auténtico cantante Benoit David, y el hijo de Rick, Oliver Wakeman. Se diría que, sabedores de que "le deben un finiquito justo" y una satisfacción,  le hayan cedido derechos a Wakeman JR. Con producción a su cargo, ha sido editado paralelamente por Mercury/Universal (un hecho algo inverosímil), cuando los actuales Yes están en Sony/Inside Out.  Que las sobras de aquella efímera formación le den cien vueltas al actual (y mejor) disco de Yes en eones, ya dice mucho de todo el embrollo. La alineación actual es un error anti-natura que se empeñan en conservar.  Ni Ge...

Pulse Times TV – Segunda edición

La segunda entrega del espacio televisivo Pulse Times TV fue estrenada el pasado 8 de Noviembre en el canal de Youtube; Pulse Times TV. 



En este nuevo episodio de la propuesta que dirige Carmen Larralde y que presenta el baterista y crítico musical Luis Arnaldo, centrando su atención en la localidad de Valle Del Lago, eligiendo este pequeño paraíso como el escenario principal sobre el que transcurre prácticamente el primer bloque del programa, centrado en primer lugar en la aportación del baterista cántabro Chus Gancedo, quien expone durante la interpretación de dos temas un lenguaje que revela el idioma baterístico con el que Gancedo transmite con comodidad absoluta, sumado a un sensacional solo de batería que alterna dinamismo, contundencia y técnica desplegadas a bordo de un buen número de recursos aplicados por este sobresaliente músico de calidad incuestionable. Tras su interpretación Luis Arnaldo entrevista al del puerto de Castilla para repasar su trayectoria hasta la actualidad y conocer con más detalle los proyectos musicales en los que Gancedo se encuentra inmerso actualmente. 

Y continuando el recorrido por la localidad de Valle Del Lago, la siguiente protagonista es la responsable del alojamiento rural La Piniestsa Emma Álvarez, quien desde el año 2002 prácticamente apuesta por el fomento del turismo sostenible en el concejo de Somiedo, dentro de un enfoque donde comulgan tradiciones rurales y naturaleza. Emma Álvarez hace un balance de su trayectoria al frente de su sede de alojamiento rural, y resume los encantos de la esta localidad Somedana y los valores humanos que en ella aún perduran con el paso de los años.

 Tras el testimonio de Emma es el turno del baterista Jorge Cobelo, colaborador habitual de Pulse Times TV con su amena, ágil y divertida sección de bricolaje percusivo, en la que Cobelo con su característico sentido del humor nos enseña en esta ocasión a recortar un fabricar un rack de batería para ganar espacio tanto en el local de ensayo como sobre el escenario. En la conclusión de la sección de Jorge Cobelo, el equipo de Pulse TV se desplaza hasta la sede de elaboración del agua mineral de Somiedo, para charlar con su responsable Alfonso Menéndez quien revela todo el proceso de elaboración, distribución y comercialización del oro líquido del concejo.

Abarcando la recta final del programa, Luis Arnaldo rinde un pequeño tributo al álbum In Through the Out Door de los británicos Led Zeppelin, para interpretar tanto en los teclados como en la batería la pieza Carouselambra. Y prácticamente de esta forma concluye esta segunda edición de Pulse Times TV, con un Standar; Cantaloupe interpretado por HammondrumS en los exuberantes jardines del Palacio Flórez Estrada sito en la capital del concejo, en Pola de Somiedo.

Este es en definitiva el resumen de la hora y media de duración con la que cuenta esta segunda aventura de Pulse Times TV, que a modo de propuesta divulgativa y cultural, expone el mundo de la batería y la percusión con sus protagonistas más destacados, mostrando el arte de la interpretación combinado con naturaleza en estado puro desde del magnético concejo de Somiedo.

El próximo ocho de Diciembre, será estrenado en este mismo canal de Youtube el tercer episodio, que entre otras sorpresas, contará con invitados como el sensacional baterista Bjorn Mendizábal, el legendario músico y célebre mánager Carlos Vázquez ''Tibu'' junto con otros destacados protagonistas del sector hostelero del prestigioso concejo del Suroccidente asturiano.

José Alberto Álavarez González.



Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex