Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 5 (Caravan 2)

Imagen
 Es muy probable que la pieza musical que más veces he escuchado en mi vida sean esos 22 mtos de “Nine Feet Underground” del teclista Dave Sinclair. A la par irían “The Cinema Show” de Genesis, “Song Of Scheherezade” de Renaissance o la suite de “Tarkus” de ELP. Hay muchísimas más claro y más concretamente en la clásica porque no puedo imaginarme un mundo sin “The Lark Ascending” de Vaughan Williams o “El Jardín Mágico” de Maurice Ravel, en definitiva, hay músicas que se pegan a ti de tal manera que ya resultan indivisibles de uno mismo. Todo aquello que nos hace individualmente mejores y nos recarga las pilas para continuar “a salvo” en un mundo adaptado a la “medida” de uno menos contaminado y más lúcido. Que además no nos deprima y estrese más de lo normal y a ser posible que esté completamente aislado del exterior y de la opinión ajena. Casi nada. Hay muchas otras músicas que son un camino estrecho, angosto, pesado y agresivo lleno de gente apretujada. Eso pasa con la mayoría d...

ASHA - Emotional Intelligence (2014, Eagle Pass & Co. Records / Blue Dolphin) (Rockliquias Bandas)

 A veces se nos olvida la carrera del padre de Asha, el camino que ha arado con mano firme y cuerdas excelsas el músico Kike G. Caamaño. Ahí estaban su First & Second Journey Through Time & Space para recordarnos que desde finales de los años 80 este impecable intérprete ha grabado algunas de las canciones más originales y brillantes que ha dado el rock duro de nuestro país. Algo que, atendiendo a esta grabación que ahora analizo, parecía querer seguir haciendo en 2014.

 


Hard rock sorpresivo, apabullante, es lo que golpea al oyente a lo largo del primer corte de Emotional Intelligence; un “Dogwalker” que no es rara avis en el elepé, ya que el siguiente “The Last Letter” se mantiene en esa pertinaz manera de querer hacer que tu corazón se mueva cual bola de pinball por dentro de tu carcasa de huesos, todo gracias a unos tempos acelerados a la par que cambiantes, siempre mutando. En estos primeros lances del álbum, el single “She Did Something New” es lo más tranquilo que parece que pueda ponerse Kike –que ya es decir, pues hablamos de un corte rockero de una agresividad incuestionable–. Y en este esperar lo inesperado sigue un disco compacto en el que Caamaño ha grabado todos los instrumentos, mientras Jacob A. Poulsen se doctora con honores como vocalista de recursos y perfecto compañero del multiinstrumentista.

 


Emotional Intelligence entretiene tanto como un trabajo de Mattias “IA” Eklundh, al igual que emociona de similar manera por su ejercicio de vanguardia, de eliminar ataduras sin sentido, mostrando un hard rock metalizado virtuoso pero sin escatimar en sentimiento. Kike lo ha vuelto a hacer, y desde aquí le aplaudo por ello.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios