Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

ASHA - Emotional Intelligence (2014, Eagle Pass & Co. Records / Blue Dolphin) (Rockliquias Bandas)

 A veces se nos olvida la carrera del padre de Asha, el camino que ha arado con mano firme y cuerdas excelsas el músico Kike G. Caamaño. Ahí estaban su First & Second Journey Through Time & Space para recordarnos que desde finales de los años 80 este impecable intérprete ha grabado algunas de las canciones más originales y brillantes que ha dado el rock duro de nuestro país. Algo que, atendiendo a esta grabación que ahora analizo, parecía querer seguir haciendo en 2014.

 


Hard rock sorpresivo, apabullante, es lo que golpea al oyente a lo largo del primer corte de Emotional Intelligence; un “Dogwalker” que no es rara avis en el elepé, ya que el siguiente “The Last Letter” se mantiene en esa pertinaz manera de querer hacer que tu corazón se mueva cual bola de pinball por dentro de tu carcasa de huesos, todo gracias a unos tempos acelerados a la par que cambiantes, siempre mutando. En estos primeros lances del álbum, el single “She Did Something New” es lo más tranquilo que parece que pueda ponerse Kike –que ya es decir, pues hablamos de un corte rockero de una agresividad incuestionable–. Y en este esperar lo inesperado sigue un disco compacto en el que Caamaño ha grabado todos los instrumentos, mientras Jacob A. Poulsen se doctora con honores como vocalista de recursos y perfecto compañero del multiinstrumentista.

 


Emotional Intelligence entretiene tanto como un trabajo de Mattias “IA” Eklundh, al igual que emociona de similar manera por su ejercicio de vanguardia, de eliminar ataduras sin sentido, mostrando un hard rock metalizado virtuoso pero sin escatimar en sentimiento. Kike lo ha vuelto a hacer, y desde aquí le aplaudo por ello.

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com










                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios