Entrada destacada

MORT GARSON - Plantasia (1976/ Homewood)

Imagen
 La pareja formada por Joel y Lynn Rapp, se montan una floristería en pleno Melrose Avenue de Los Angeles. Antes habían sido guionistas para Hollywood y Warner Bros ("Embrujada"), así que traían sus particulares ideas acerca del cuidado de las plantas. Son tiempos de filosofías hippies y primeros pasos de concienciación ecologista. De tal modo, que en su tienda Mother Earth, regalaban un álbum con la compra de una planta. Con música que ayudaba al crecimiento y salud del vegetal. O eso decían. Curioso, porque posteriormente se ha demostrado que es verdad. Para ello contactan con Mort Garson, ex-alumno de la Julliard, amigo y colaborador de Robert Moog y experto en sintetizadores modulares. Suyos son algunos interesantes artefactos Moogexploitation : " Zodiac- Cosmic Sounds " (comentado en éstas páginas), "Electronic Score of Hair", "Black Mass", "Ataraxia"......Con los años, "Plantasia" se ha convertido en codiciada pieza de c

MICHEL POLNAREFF - Polnareff’s (1971, Universal)

 Pretérito inclasificable de la corriente francesa, emulador de la chanson por los derroteros ye-yés y amerizando en 1974 entre el oleaje glam culto, Michel Polnareff no fue precisamente un niño mimado por los adictos al pan de baguette. El sencillo sesentas “La Poupée Qui Fait Non” le consiguió impagables fanatismos entre la juventud gala, no así su cambio de década sin ataduras con las que frenarse. 



Michel no estaba dispuesto a ocultar su homosexualidad para contentar a unos pacatos conservadores que le empezaron a censurar desde el primer momento que se echaron al monóculo la portada del elepé en directo Polnarévolution, con el vocal e instrumentista luciendo femenina pamela y broche a juego –carpeta que se potenció con un desplegable en el que levantando un leve blusón, Polnareff enseñaba sus posaderas a la crítica malencarada–. Entre medias de todo el canto a sus principios que terminó por obligarle a un temporal traslado hacia Norteamérica para grabar sin tapujos o vendas estúpidas, el joven de Nérac (Francia) asaltó su país con un álbum tremebundo que desprendía por cada surco el talento cual genio pianista atesorado en su infancia más precoz y superdotada para las teclas. 



Con permitir el rodaje a “Voyages” podrás convencerte de que únicamente Michel Polnareff es capaz de avanzar en pocos minutos del arreglo sinfónico para orquesta a un pop funky que no amargaría a cualquiera de los capitostes de la blaxploitation. “Né Dans Un Ice-Cream” tiende a aunar el rock con pasajes relajados de flauta y coros envolventes, aunque en “Petite Petite” entronque con el “It’s Too Late” de Carole King. La descarga caliente dotada del sabor chicano de El Barrio neoyorquino se inyecta en “Computer’s Dream” y el recuerdo francófono con estribillos a lo The Mamas And The Papas florece entre los pétalos de “Qui A Tué Grand’ Maman”. Se inunda de power pop optimista en “Monsieur L’abbé” para al siguiente zapatazo materializar un soul vital anclado en San Francisco –“Hey! You Woman”–. Chardonnay. 

por Sergio Guillén

sguillenbarrantes.wordpress.com


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios