Como vamos viendo lo vintage y lo retro están cada vez más en alza en casi todos los aspectos de la vida moderna y no solo en la música. La razón para mí está en la falta absoluta de creatividad y de ideas inteligentes, eso si nos referimos al mundo del arte en general, pero si nos vamos a lo social y político veremos un fenómeno inevitable: de todo lo antiguo solo se ha rescatado lo malo y dentro de ello lo peor de lo peor. Es la crónica de una muerte anunciada. Ha fallado todo en las décadas del nuevo siglo que soportamos. La educación principalmente ya ni existe que era lo que a los estados y al sistema liberal le preocupaba. Dejar pensar al individuo acabaría en un peligro inminente para la estructura y que mejor que fomentar la estupidez y arrinconar el concepto humanista como un anacronismo. En lo que concierne a la música la falta de nuevas ideas inteligentes pasa por recurrir al pasado. El fenómeno “retro” en las actuales bandas prog proviene del mismo resultado de falta d...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Anthony Gomes – Live (2008)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Triple Door es un local situado en Seattle, que se alberga dentro del edificio Mann. En su origen era la sede del Embassy Theatre, un teatro de vodevil, que abrió sus puertas en 1926. Estuvo funcionando durante treinta años para posteriormente convertirse en una sala de cine hasta 1983, año en el que definitivamente cerro sus puertas. En 1999 Rick y Ann Yoder compran el edificio para transformarlo en un teatro de música y cenas. Hoy en día es un lugar según indican sus propietarios: "donde se proporciona lo mejor en sonido, iluminación, atmósfera y hospitalidad, y se maximiza la oportunidad de hacer que suceda algo real y vivo entre el artista y el público".
Anthony Gomes nace en 1970 en Toronto, Ontario, Canadá, de padre portugués y madre francocanadiense. En 1997 realiza la presentación de su banda, Anthony Gomes band, en Chicago. Al año siguiente obtienen el primer puesto en el Buddy Guy 's Legends en la categoría de mejor banda de blues sin contrato discográfico. Ese mismo año publican su primer disco, "Blues In Technicolor", con el que causan una gran sensación y les permite actuar junto artistas de renombre como Buddy Guy , Koko Taylor , Jimmy Johnson , Lucky Peterson , Eddie King , Smokin 'Joe Kubek , Big Jack Johnson , Otis Clay , Eddie y C. Campbell entre otros. Posteriormente han editado una docena de grabaciones, la última se titula "Containment Blues" (2020). Anthony también ha participado en la banda "New Soul Cowboys" publicando dos discos: "New Soul Cowboys" (2009) y "Coming Back for You" (2018).
Este séptimo disco de Anthony Gomes se grabó el 27 de febrero de 2007 en el Triple Door en Seattle, Washington. Se capturó en un dos pistas y no contiene ninguna modificación posterior, Lo que oyes es lo que sucedió aquella noche. Anthony está acompañado por Denis Palatin (batería), Biscuit Miller (bajo) y Todd Hamric (teclados). El "setlist" esta compuesto por cinco temas de su anterior disco, "Music Is the Medicine", cinco composiciones nuevas ("Up 2 Zero", "Prelude in Blues", "Falling", "Won´t Let You Down" y "Wings of Song") y una cover, el "Heartbreaker" de los Led Zeppelin. La música de Gomes está enclavada dentro de lo que podríamos llamar "blues moderno" donde se mezclan influencias soul, blues, funk, rock, etc. La versatilidad de Anthony es realmente increíble para fusionar todo tipo de estilos. Blues en "When The Right Woman Does You Wrong". Funk en "Bluebird". Sonoridades cercanas a Whitesnake o incluso Bon Jovi en "Falling" o "Won't Let You Down". En definitiva un crisol de sonoridades que te harán disfrutar plenamente. Atención a su teclista en "Music is the Medicine".
Comentarios
Publicar un comentario