Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Anthony Gomes – Live (2008)

  Triple Door es un local situado en  Seattle, que se alberga dentro del edificio Mann. En su origen era la sede del Embassy Theatre, un teatro de vodevil, que abrió sus puertas en 1926. Estuvo funcionando durante treinta años para posteriormente convertirse en una sala de cine hasta 1983, año en el que definitivamente cerro sus puertas. En 1999 Rick y Ann Yoder compran el edificio para transformarlo en un teatro de música y cenas. Hoy en día es un lugar según indican sus propietarios: "donde se proporciona lo mejor en sonido, iluminación, atmósfera y hospitalidad, y se maximiza la oportunidad de hacer que suceda algo real y vivo entre el artista y el público".


Anthony Gomes nace en 1970 en Toronto, Ontario, Canadá, de padre portugués y madre francocanadiense. En 1997 realiza la presentación de su banda, Anthony Gomes band, en Chicago. Al año siguiente obtienen el primer puesto en el Buddy Guy 's Legends en la categoría de mejor banda de blues sin contrato discográfico. Ese mismo año publican su primer disco, "Blues In Technicolor", con el que causan una gran sensación y les permite actuar junto artistas de renombre como  Buddy Guy , Koko Taylor , Jimmy Johnson , Lucky Peterson , Eddie King , Smokin 'Joe Kubek , Big Jack Johnson , Otis Clay , Eddie y C. Campbell entre otros. Posteriormente han editado una docena de grabaciones, la última se titula "Containment Blues" (2020). Anthony también ha participado en la banda "New Soul Cowboys" publicando dos discos: "New Soul Cowboys" (2009) y "Coming Back for You" (2018).


Este séptimo disco de Anthony Gomes se grabó el 27 de febrero de 2007 en el Triple Door en Seattle, Washington. Se capturó en un dos pistas y no contiene ninguna modificación posterior, Lo que oyes es lo que sucedió aquella noche. Anthony está acompañado por Denis Palatin (batería), Biscuit Miller (bajo) y Todd Hamric (teclados). El "setlist" esta compuesto por cinco temas de su anterior disco, "Music Is the Medicine", cinco composiciones nuevas ("Up 2 Zero", "Prelude in Blues", "Falling", "Won´t Let You Down" y "Wings of Song") y una cover, el "Heartbreaker" de los Led Zeppelin. La música de Gomes está enclavada dentro de lo que podríamos llamar "blues moderno" donde se mezclan influencias soul, blues,  funk, rock, etc. La versatilidad de Anthony es realmente increíble para fusionar todo tipo de estilos. Blues en "When The Right Woman Does You Wrong". Funk en "Bluebird". Sonoridades cercanas a Whitesnake o incluso Bon Jovi en "Falling" o "Won't Let You Down". En definitiva un crisol de sonoridades que te harán disfrutar plenamente. Atención a su teclista en "Music is the Medicine".
J.C.Miñana

 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias




Comentarios