Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BOZ SCAGGS - Other Roads (1988/CBS)

 Estamos en 1988 y el mundo giraba en un puto  torbellino. Al menos el mío. Tampoco ha frenado mucho desde entonces. Tal vez por eso éste álbum me pasó desapercibido en su momento. El tsunami de novedades semanales era tal, que enterarse de todo era imposible. Y recuérdese. Nada de Internet,  YouTube,  Spotify ni similar. Algún programa de radio y revista, y quieto parao. "Other Roads" salió en España, y ten por seguro que si lo llego  a ver, cae. Boz Scaggs se había introducido con habilidad y toda justicia, en el "programa AOR para músicos maduros".



En su obra maestra de 1980, "Middle Man", ya contaba con la crema de un género que se estaba implantando : Larry Fast, Steve Porcaro, David Foster, Steve Lukather, David Hungate, Jeff Porcaro, David Paich, Rick Marotta, John Pierce, James Newton Howard.....la de dios. Así que si su soul /West Coast devino en AOR 80s estilo "Miami Vice", tuvo toda su lógica natural. Otros se apuntaron al carro sin tener tan buenas referencias. "Other Roads" se escucha hoy con el placer de ésa foto que captura un instante irrepetible.  La producción del habitual en el entorno Scaggs , Bill Schnee, y sobretodo, la mezcla de Steve Thompson y Mike Barbiero, dieron  en la diana de lo que las FMs precisaban. La lista de invitados a ésta juerga rivalizaria con un party en Studio 54. Miembros de Toto y Giant con pase VIP, Michael Landau, Timothy Schmiit, Marcus Miller, Guy Allison, Pat Leonard y los que me dejo. "What's Number One?" inicia la fiesta con letra del urban storyteller, Jim Carroll y música de Marcus "Tio Pepe" Miller. Scaggs se mueve con la elegancia  de un tigre por la sabana.  Está en su salsa. Landau y Dann Huff seducen desde su mástil.  La teclistica digital obligada de esos días,  acaricia oídos por obra de Peter Wolf y Miller. Coral soul de exquisito gusto, dominado por las damas. Con unas velas y un buen vino, velada triunfal. 

La siguiente se llama "Claudia", pero es raro que no esté involucrado en ella ningún Toto. Precioso soul-blues donde Buzz Feiton pone sus seis cuerdas de chef Michelín. Otra joya del Yacht rock (en su día dices éso y se te descojonan!), es "Heart of Mine". Entre los firmantes, nada menos que Jason Scheff y Bobby Caldwell. Power ballad de pureza Chicago. Dann Huff manda en "Right Out of my Head", junto las teclas de Alan Pasqua / Robbie Buchanan y la plana Toto influyendo con descaro. Funk AOR para lucir el Testarrossa de Don Johnson o el 1430 de El Vaquilla. Imagino que algún mangui de gusto pichi habría por aquí. .....O no. Esencia yuppie de alto caño nasal, en cualquier caso. El signo de los tiempos. Con "I Don't Hear You" termina éste primer lado. Dann Huff tiene mucha mano en ésta mega-producción.  Y eso da fuerza a la vez que pedigrí genérico al asunto. Un perfecto material para los futuros Giant (canciones de los Huff Bros).

 Cara B y "Mental Shakedown" de funky groove  feel y Lukather cazándola al vuelo. Chic la compra sin regatear. Jim Carroll y sus pesadillas callejeras en "Crimes of Passion", con música de créditos de una de Walter Hill. Fuerza y chulería no reñidas con sofistiqué de pijisima  producción. Éste es el sonido, señores de Frontiers. Claro que aquí había pasta para aburrir. Hasta la portada es una fotografía obra de Annie Leibowitz. Marcus Miller aporta el Miles Davis-touch con su clarinete, bajo slap uno-entre-un-millón y otras esencias, en "Funny". Mientras Michael Landau se lanza por el slalom del mástil y el secuenciador de Rhett Lawrence hace filigranas. Justo esto era lo que fascinaba a Miles por esos días. Y lo que lo inspiraba. Miller ya se queda hasta el final, si eso. Y en "Cool Running", con la batería y percusiones de Jeff Porcaro, Lenny Castro y Paulinho Da Costa, la soleada rola anima a pasear entre palmeras. El bar de abajo de casa se llama "Las Palmeras", así que todo es posible en la vida. Pat Leonard tiene mucho que decir  aquí por autoría,  arreglos y teclados. El ex-Trillion tira más de Madonna (que también), y Scaggs firma una de las comerciales, que no impresentable. Por último "The  Night of Van Gogh" es otro masaje erótico a los oídos.  De sutileza Yacht ideal para sujetar la caipirinha, mientras Marcus Miller y Dann Huff se unen a Toto en alegre jam -session.  



Con lo que se gastaron en éste álbum me conformaba para pasar el mes. La buena noticia es que no desperdiciaron  la pasta. Salió una joya de ésas que ya no se hacen. Ni se harán.

J.J. IGLESIAS


 







                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias













Comentarios