Entrada destacada

Fumitaka Anzai – Kyrie : Canto Cybernetico (1999/ Apricot Systematic)

Imagen
 Os presento a un teclista japonés del que la red no suelta prenda. Al menos no mucha. O lo hace en japonés y es lunes, tuve un finde vikingo, y no estoy para traducciones cuneiformes. Sé que se desenvuelve por el mundo del anime, los video-juegos y film scores. Suficiente para asegurarse el plato de alubias holgadamente. He contado como una decena de álbumes propios, desde su debut en 1982.  "Kyrie : Canto Cibernetico" es, como deja claro su título,  música sacra o procedente de ésa inspiración. Pero en temática místico- electrónica,  como bien refleja la introducción  de "Asperges Me" (4'31), dentro de una frondosa ensalada analógica  llena de sabrosos condimentos. Y la importante voz de una soprano de la que desconozco su nombre. Pero que brilla en todo el disco, y aquí entre una enredadera secuencial de tentáculos sintéticos de instantánea y magnética melodía.  No tiende en exceso a lo oriental y me sorprende, lo hace de un modo muy subliminal.  En "Vid

Duncan Mackay - Score (1977)

 Mientras todo el mundo babeaba  con el punk en 1977, EMI (si, la de la canción de los Pistols), tuvieron los santos cojones de editar esto en España. 



DUNCAN MACKAY era un teclista  wizard en la onda Emerson / Wakeman que tocaba con Steve Harley & Cockney Rebel (el cual aparece invitado), y les daba un toque  art rock todavía no reivindicado por ésos lumbreras que flipan tanto con el modern "bored" prog. El disco lo produjo un tal John Wetton que se canta unas canciones. Y así como el que no quiere la cosa, reunió a tres ex-King Crimson en el disco. El susodicho Wetton, Mel Collins y Andrew McCulloch (también de Greenslade, Fields, Peter Banks , Crazy World of Arthur Brown y la de diox). El bajista no iba a ser manco, y pillaron a Clive Chaman del Jeff Beck Group. 



DUNCAN se desquita a gusto, y se mete unas ráfagas ARP que ríase usted de las batallas laser de Star Wars. Por ése tiempo estuvo con Camel , Alan Parsons y Budgie. Así que desapercibido no pasó su kilombo. Como no tuvo bastante, metió a la London Symphony Orchestra en el primer corte, para hacer moshing, si eso.

J.J.Iglesias

PD - Me chivan que Kate Bush y 10CC también pidieron sus servicios. Tengo esos álbumes,  pero no los recordaba. Así que se confirma como un maestro Art rock en toda regla. Lo que no sabía es que fue considerado como teclista de Yes. Intuyo que en  los tiempos post-"Tormato". Pues hubiera salido algo guapo de verdad.



 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias













Comentarios

Publicar un comentario