Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Duncan Mackay - Score (1977)

 Mientras todo el mundo babeaba  con el punk en 1977, EMI (si, la de la canción de los Pistols), tuvieron los santos cojones de editar esto en España. 



DUNCAN MACKAY era un teclista  wizard en la onda Emerson / Wakeman que tocaba con Steve Harley & Cockney Rebel (el cual aparece invitado), y les daba un toque  art rock todavía no reivindicado por ésos lumbreras que flipan tanto con el modern "bored" prog. El disco lo produjo un tal John Wetton que se canta unas canciones. Y así como el que no quiere la cosa, reunió a tres ex-King Crimson en el disco. El susodicho Wetton, Mel Collins y Andrew McCulloch (también de Greenslade, Fields, Peter Banks , Crazy World of Arthur Brown y la de diox). El bajista no iba a ser manco, y pillaron a Clive Chaman del Jeff Beck Group. 



DUNCAN se desquita a gusto, y se mete unas ráfagas ARP que ríase usted de las batallas laser de Star Wars. Por ése tiempo estuvo con Camel , Alan Parsons y Budgie. Así que desapercibido no pasó su kilombo. Como no tuvo bastante, metió a la London Symphony Orchestra en el primer corte, para hacer moshing, si eso.

J.J.Iglesias

PD - Me chivan que Kate Bush y 10CC también pidieron sus servicios. Tengo esos álbumes,  pero no los recordaba. Así que se confirma como un maestro Art rock en toda regla. Lo que no sabía es que fue considerado como teclista de Yes. Intuyo que en  los tiempos post-"Tormato". Pues hubiera salido algo guapo de verdad.



 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias













1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...