Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

PULSE TIMES TV / GROOVE Y NATURALEZA (Entrevista)

 El espacio televisivo Pulse Times TV nace mediante la iniciativa audiovisual Audio Visions Productions, ligada al estudio de grabación Groove Court Studio, propiedad en la actualidad de Maria Carmen Larralde Álvarez.



Pulse Times TV expone un formato televisivo, divulgativo, que no se fundamenta en el concepto didáctico de la batería y la percusión, sino que desde un concepto diferente de comunicación muestra la actualidad del instrumento representado por algunos de los bateristas más reconocidos y prestigiosos del panorama nacional actual, quienes desde sus diversos criterios musicales, y la concesión del instrumento muestran su arte y sus obras en un escenario privilegiado como es el entorno de Groove Court Studio, el concejo suroccidental asturiano de Somiedo. 

Este programa está presentado por el baterista, productor y crítico musical Luis Arnaldo, colaborador incuestionable de una propuesta innovadora que contribuye a la expansión del arte sonoro hacia los hipnóticos y verticales puntos de un territorio propicio para el riesgo y la difusión de un espacio pionero en esta parcela.

Bateristas de longeva experiencia profesional y de diversa procedencia musical, exponen entre verdes y altos  valles arropados por rocosas montañas que coronan los cielos de un paisaje tan puro como natural, sus habilidades a través de sus propios diálogos musicales, que desembocan en charlas coloquiales abordando temáticas percusivas, musicales y la actualidad tanto del instrumento como del estado debilitado y carente de criterio por el que atraviesa el panorama musical en la actualidad. 

Pulse Times TV, también se hace eco de del arte que habita en el concejo representado por el Folk y el Jazz de la mano de figuras de gran prestigio local e internacional, así como también del sector turístico hostelero, que en los últimos años ha situado al prestigioso concejo entre uno de los más reconocidos en el Principado de Asturias, España y gran parte del mundo.



Luis, ¿De dónde sacas tiempo para alternar toda tu actividad como músico de sesión, crítico musical, locutor y presentador de televisión?

Luis Arnaldo: A ciencia exacta, no existe una respuesta concreta que pueda resolver esta pregunta con claridad. Creo que cuando todo tu mundo está vinculado al arte sonoro, van fluyendo proyectos que se encadenan y por el momento se van resolviendo a merced del riesgo en su mayoría.


¿Por qué Pulse Times TV, y por qué la elección de combinar el Groove con la naturaleza en el entorno tan magnético de Groove Court Studio?

Luis Arnaldo: Por varias razones, la fundamental se basa en la dirección que está tomando el mundo divulgativo y didáctico no solo de este instrumento, la batería, sino del resto de instrumentos cuya presencia masiva en plataformas como Youtube, o las redes sociales generan mayoritariamente una caótica desinformación que se desliga en gran parte del criterio musical, que cada vez se ha diseccionado más de la música de culto, y de la que siempre se ha mantenido muy al margen de una industria ineficaz y altamente nociva para la sociedad, y más en concreto, para la sociedad actual, la que lo quiere todo absolutamente todo al alcance de su mano de inmediato bajo la doctrina de lo superfluo entre otras estulticias. Pulse Times TV no revela nada innovador, pero procura mantener incandescente la llama del talento, de la expresión a tempo real mostrando la cara menos visible de algunos de los músicos más talentosos y creativos de este país.

La elección del concejo asturiano de Somiedo como escenario en el desarrollo de este espacio, se debe razones obvias en parte. Es el privilegiado entorno de mi sede de operaciones laborales Groove Court Studio, y son muchos los lazos que mantengo con este territorio, desde familiares a creativos.


Has apostado a su vez por mostrar el arte que existe dentro del concejo, representado por músicos tan desconocidos como portentosos, y tan internacionales como reconocidos. Así como también de su sector hostelero en la firme y férrea apuesta por el turismo, sabia combinación en nuestra opinión ¿Por qué este enfoque al formato del programa?

Luis Arnaldo: El arte en Somiedo se halla en todos y cada uno de los puntos de su extensión, desde sus rincones más despoblados hasta sus núcleos más exuberantes, y afortunadamente como en todo paraíso que acapara los cinco sentidos, el arte yace por inercia en el recoveco menos sospechoso. Es el caso del Folk, cuya representación es escasa, pero lo suficientemente entusiasta y disciplinada, como para ser revindicada en este espacio que a pesar de estar centrado en un instrumento como es la batería, no de desliga de otros músicos jóvenes, que luchan a merced del sacrificio por rescatar la esencia popular cada vez más perdida y olvidada de este concejo. Sucede lo mismo con otros valores reconocidos a modo internacional, que a bordo de experiencias sonoras de culto como el Jazz, pasean el nombre de Somiedo por el mundo entero. Sucede lo mismo con el sector hostelero y su eficaz propuesta tan competitiva como profesional, basada en algunos casos en el riesgo combinando lo clásico con lo moderno y allanando el camino de la dificultad a los prolíferos pasos de la sencillez.


¿Nos puedes adelantar a los bateristas que han participado?

Luis Arnaldo: Hasta el momento bateristas de diferente procedencia musical y concesión del Groove. Desde el experimentado Antonio Pastora, pasando por uno de los de mayor actividad tanto en estudio como en directo como es Chus Gancedo, el innovador Bjorn Mendizabal, o figuras como Antolín Olea Barriga, Jorge Cobelo Luja, Luis García y una extensa lista de participantes de que seguirán desfilando por el programa. A los que hay que sumar la participación de la joven promesa de la gaita asturiana como es Silvia Nieto y el excepcional guitarrista de Jazz Marcos Rodríguez en representación a los talentos más innovadores del concejo.


En tu último disco Whispers Of Phobiocity, del proyecto musical más personal en el que militas y apadrinas, el concejo de Somiedo cobra protagonismo, dado que todos los efectos naturales reales que aparecen en el mismo los has grabado en el Somiedo, efectos por cierto muy logrados con un registro de grabación nítido y brillante, una conjugación que le ha dado forma a un disco cuyo concepto por otro lado, no tiene nada que ver con este paraje asturiano. El disco lleva unos meses publicado y hasta el momento ¿Qué respuesta está teniendo?

Luis Arnaldo: Realmente aún no ha contado con una publicación oficial en formato físico ni en las plataformas digitales, por diversos motivos, quizá la mayor causa sea en parte la falta de tiempo y la coherente gestión del sello que se encargará de publicarlo oficialmente. A priori puedo dar a entender desvinculación del álbum en la falta de interés en lo que a su definitiva publicación se refiere, pero cada cosa ha de ser amarrada en su justo momento para proceder a su resolución, y cuando los asuntos básicos de publicación estén en su debido lugar, Whispers Of Phobiocity verá la luz. No será mucho más el tiempo de demora, dado que ya existe nuevo material compuesto y grabado para su consecuente edición.


¿Cuándo será presentado y estrenado en Youtube en principio Pulse Times TV?

Luis Arnaldo: La presentación oficial del programa se llevará a cabo el Viernes 24 de Septiembre en el salón de actos de la Plaza, en la capital del concejo de Somiedo, y el estreno en Youtube tendrá lugar el Lunes 27 de Septiembre. Posteriormente se emitirá en diversas entidades televisivas.

El Lunes 27 lo podéis seguir mediante el canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC6gm6nQ6tb0MBckxOMsrAJQ


Para finalizar, nos llegan rumores de que estás tramando algo con miembros de la legendaria banda de vanguardia progresiva norteamericana French TV ¿Qué nos puedes adelantar al respecto?

Luis Arnaldo: Proyectos hay tanto de estudio con Mike Sary y el resto de miembros que en la actualidad estamos trabajando en estudio, y de cara a una gira europea prevista para el año 2023, aún no puedo adelantar más datos.


Muchas gracias compañero por tu atención, por tu labor en esta tu casa, y felicidades por todos tus proyectos. Te deseamos toda la suerte del mundo.

Luis Arnaldo: Gracias siempre a vosotros.












                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias














Comentarios