La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería. Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jim Suhler & Alan Haynes – Live At Blue Cat (2000)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El guitarrista tejano Jim Suhler recibió la "llamada " del blues cuando conoció a James Thomas (Bluesman y sepulturero del delta del Mississippi). A partir de ese momento su destino estaba marcado. Su primera banda, Stray Kats, actuaba en los locales de Dallas por donde también se movía SRV, aunque nunca coincidieron.
En 1985 su estilo se volvió algo más radical en la banda Overlord. Un año más tarde formaría Road Hogs junto al armonicista Memo Gonzalez. Su siguiente proyecto sería The Homewreckers (1989-1991). Compaginaba sus actuaciones con el trabajo de DJ en una radio local de Dallas. En 1991 llegaría Monkey Beat junto a Paul Hollis (batería) y Carlton Powell (bajista). Esta banda ha grabado hasta la fecha media docena de discos. Su gran oportunidad le llegó en 1999 cuando se integró en la George Thorogood & The Destroyers con los que ha participado en numerosas grabaciones y conciertos.
Por su parte, Alan Haynes, es otro guitarrista tejano nacido en Houston que comenzó a tocar blues a los 12 años. En los 70 formaba parte de los Texas Boogie Band llegando a actuar junto a Muddy Waters. En los 80 forma su propia banda, "Alan Haynes and the Stepchildren", editando en 1984 "Seventh Son". Un año más tarde son nombrados "Mejor Banda De Blues " por la Music City Austin. Su segundo disco tuvo que esperar 10 años. En 1994 veía la luz "Wishing Well" con la participación de la Double Trouble, Preston Hubbard (Fabulous Thunderbirds) y George Rains (Jimmie Vaughan). También ha publicado dos discos en directo: "Live at the Blue Cat Blues" (2000) con Jim Suhler, y "Live at the Big Easy" grabado en Houston en 2001.
La grabación corresponde a la actuación de los guitarristas tejanos, Jim Suhler y Alan Haynes, en el Blue Cat Blues Club de Dallas en 1998. La sección rítmica está compuesta por Carlton Powell (bajo) y Paul Hollis (batería). En el "setlist" tenemos tres composiciones de Jim Suhler y cinco "covers". El show comienza con "Too Poor To Die" (Louisiana Red), blues clásico con Suhler haciendo diabluras con el "slide guitar". Continuamos con uno de los mejores temas de la grabación, "Knocking At Your Door" (Eddie Taylor), con Alan Haynes cantando y con buenos solos de guitarra. "I Wonder Why" (Freddie King) es otra de las perlas del concierto. Pausado y cargado de sentimiento. "Down And Out In Texas", Texas Blues a la enésima potencia. "Don't Do It", te hará mover los pies sin poder evitarlo. "Oh My Baby's Gone" (Ray Sharpe), brutal el "solo" de guitarra. "Say Your Prayers", baladita para reponernos de shock anterior. Finalizamos con "Are You Experienced", sin duda una versión con el toque personal de estos dos guitarristas tejanos.
Comentarios
Publicar un comentario