Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

ROCKLIQUIAS RADIO

Rockliquias Radio

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

SYNKOPY - La segunda aventura de la triología de Synkopy,

 El punto de partida  oficial de Synkopy se halla en el año1960 en Brno, Moravia. La iniciativa corrió a cargo de Jiri Rybar (batería, voz), Pavel Pokorny (violín, voz), Petr Smeja (guitarra, voz), Milos Orsag (acordeón) y Petr Fischer (clarinete), a quienes poco tiempo después se les unió Jiri Rybar al contrabajo  y voz. 



Esta primera encarnación acústica estaba orientada a los salones de baile, pero en 1963 Smeja y Carvas comenzaron a tocar instrumentos eléctricos rockerizando una idea en progresión. Cambiaban de nombre cada año, es decir. Synkopy 63, 64 ... Hasta que finalmente se decidieron por SYNKOPY 61. La banda aprovechó el hecho de que todos los miembros eran cantantes y se convirtió en un atuendo de estilo de la costa oeste, similar a los Beach Boys, para quienes abrirían en 1969. En 1966, el vocalista principal Michal Polak de Shakers se unió a ellos. y con su voz aguda de falsete los acercó aún más a la estética de la costa oeste. También por esa misma época comenzaron a colaborar con un talentoso teclista, cantante y compositor, Oldrich Vesely, aunque no se convirtió en miembro oficial hasta 1974. La recta final de la década de los sesenta  fue especialmente fructífera para la banda, era la génesis creativa y el cenit del big beat checoslovaco. 




En 1968 lanzaron sus primeros singles en Panton, de los cuales "Valka je vul" (La guerra es un toro) fue el más memorable,. A principios de los años setenta, la era de las voces de armonía exuberante llegaba a su punto final para abordar  una era de normalización profunda. 




Synkopy 61 estaba entrando en su segunda fase. En esa distinta dimensión en la que perseguían la inspiración en Uriah Heep, grabando versiones en checo de algunas de sus canciones, es decir. "Park" , "Bily Vrany" (Easy Livin ') y "Hrej se mnou fair" y numerosas composiciones originales. Publicaron tres epes durante durante aquellos primeros años setenta; Festival (1972), Xantipa (1973) y Formule 1 (1975), cada uno con un carácter más avanzado y progreista que el anterior, culminando con la épica "Touhy" de 13 minutos. 




En 1975, Oldrich Vesely, el compositor principal, se fue para unirse a Modry Efekt, y el combo paseo durante el final del decenio  paseando por salones de baile haciendo versiones. Vesely regresó en 1980 y después de su experiencia con Modry Efetk decidió transformar al grupo en un torbellino de rock progresivo, y así comienza la tercera fase. 

La mayoría de los miembros veteranos que habían guiado la nave desde sus inicios fueron pasto de la deserción, y Vesely se convirtió en el testaferro y líder. Colaboró ​​con el reconocido letrista Pavel Vrba y se adentro en la aventura de publicar otra trilogía de álbumes: Slunecni hodiny (1981), Kridleni (1983) y Zrcadla (1986), cada uno con una formación ldiferente. De estos, especialmente el primero es considerado por muchos como un clásico del rock progresivo checo. 

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com




Temas
 Introdukce 2:56 
Hůl V Slunečních Hodinách 7:35 
Jsi Nádherně Pravěká 6:50 
Intermezzo 2:20 
Černý Racek 7:45 
Klávesové Extempore 4:00 
Vodopád 3:35 
Toulka Je Oblá 7:30



Temas
Křídlení (Prolog) 1:23 
Kyvadlo 1:37 
Homo Sapiens 5:13 
Krůpĕj 3:49 
Krát Kolikrát 2:48 
Spor 2:15 
Lečo 0:53 
Blues O Výčepu 4:01 
Kytarové Extempore 1:11 
Modřinná Soustava 4:38 
Srdce 5:30 
Masox 3:05 
Souznění 2:25 
Křídlení (Epilog) 4:41



Temas
A1  Zrcadla
A2  Kšíry
A3  Malá Dívka S Čelenkou
A4  Už Se Perem
A5  Láskovej Mučedník
A6  Blues Pro Můj Den
A7  Poznám
B1  Průměrný
B2  Co Po Tobě Zbylo
B3  Ztráty A Nálezy
B4  Ten Můj Svět Se Mění
B5  Chytal Bych V Žitě
B6  Hra S Pamětí

Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...