Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

ACID'S TRIP - Strings of Soul (2021/ Heavy Psych)

 El dichoso "ring wear", ése fastidioso signo de disco usado en argot coleccionista, se convierte en símbolo de autenticidad en la portada del debut de los suecos Acid's Trip. Desde Gotemburgo y con la bilis por litronas. 



La frontwoman-guitar de Honeymoon Disease (la pudiste ver hace unos años por Spain), Acid, se monta en 2018 su propio retoño. Lanzan un maxi-single de presentación en 2019 y contra virus y mareas, aquí está su primer álbum. Portada clavada al debut de su anterior banda. Y como perfecto plan,  cuentan con la guitarra del que fuera de Dead Lord, (otros que tal), Ollie Hedenstrom. Siendo la sección rítmica cosa de Rickard Hook y Chris Clit. Cuarteto que bebe tanto del classic rock,  como del southern o glam 70s. Rock revolution sueco que han comparado con The Hellacopters, casi ya por vicio. Mucho más punkeros y sucios de sonido que los pristinos y melodiosos Acid's Trip. 

"Prelude" es una intro más propia del Occult, con Hammond (que aparece en todo el álbum) y cánticos rituales. Aprieta el gatillo sonoro de "Strings of Soul". Con ése doble punteo tan Thin Lizzy, que deja claro que un ex-Dead Lord anda de por medio. La exquisita voz de Acid impone el toque femenino y aquí rabiosamente NWOBHM. Piensa en Rock Goddess o Girlschool, que es otro condimento indispensable. Sin olvidar una muralla rítmica espectacular, y solos de la factoría Andy Powell / Ted Turner.....o los hermanos De Castro. "The Kiss Riff" lo dice clarito. Son Kiss freaks y lo exhiben con orgullo. Cae Frehley, vale, pero Allen Collins/Gary Rossington también!  Acid's Trip ante todo,  SABEN hacer canciones redondas. No te quepa duda de que podría ser una banda de los 70.

Ametralladora rítmica  para "No More Fucks",  con la urgencia early NWOBHM de Vardis, Dedringer, Girlschool o Spider. Con olor a cerveza derramada y suelo pegajoso a tus pies. Brutal. Con un titulo como "High Time" puedes pensar en MC5, pero el southern macarra  está muy presente en su lista de preferencias. Molly Hatchet pa' empezar. 12 cuerdas al unísono y mucha mala leche como actitud. Falta hace. Hammond y Detroit rock en "Just Man", que huele a Cradle  (Quatro Sisters), Fanny, Birtha o Runaways. Y  soleados sureños.....jodo qué buenos! "Faster Chopper Boogie" dibuja la misma urgencia de su título,  BOC con Patti Smith.....lo bueno es que sucedió! Y ya que estamos con el Culto de Buck Dharma y Eric Bloom, la pieza "raruna", "Creature of the Lagoon", es su dedicado sacrificio a la Ostra Azul. Vuelve el riff pantanoso a golpe de Hammond en "Get it Right". Rossington Collins Band ya tiene su justo tributo. O lo que vino a ser, Lynyrd Skynyrd con chica al frente. Tal cual.

"Delusions of Grandeur" sigue por Redneckland, pero ahora son The Outlaws los señalados, imagina a Cherie Currie al micro poniéndole morritos a Hughie Thomasson....si, la misma fórmula que en la anterior, pero mira, que funciona dpm. Insisto. Ésta gente compone de pelotas. Algo no habitual, no a éste nivel. "If Only (I were the only)"  es otro pedazo exKissito, aquí con voz tío / tía. Glam sureño? Pues igual, pero ante todo, CANCIONES. Que es de lo que se trata al final. Y para final, ése broche llamado "Come Hell or High Water", que prueba cómo también arrasarían metiendo baza en el AOR. 



Mucha banda tenemos aquí,  queridos rockliquianos. Si éste no es el mejor álbum rock'n'roll 70s del año, que me lo demuestren. O callen para siempre.

J.J. IGLESIAS 















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios