Entrada destacada

Jethro Tull – A Passion Play (1973)

Imagen
 Hoy ha sido el día propicio, idóneo para el reencuentro una vez más con A Passion Play. De esta obra que nacía en procura de una magna obra presuntamente mucho más ambiciosa que Thick As A Brick publicada un año antes, en el año 1972 que transcurre por funerales, paraísos y charlas con ''Chus Cristo'', de caminos por el purgatorio ardiendo en el gélido infierno, de juicios finales y de una vida transitada en el más allá de la circunspección. Para esta obra, Ian Anderson optó por elaborar una historia menos terrenal que aquella que aún hoy permanece como su propuesta musical más sólida.  Esta vez el desafiante compositor el encargado de tomar el camino hacia un túnel de luz, encarnado en un personaje llamado Ronnie Pilgrim, y ciertamente, existe un interesante planteamiento conceptual que comercialmente resultó ser atractivo. La banda se sumergió a registrar el álbum en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron satisfechos con la calidad del estudio

STARSHIP - Love Among The Cannibals (1989, RCA) (JUEVES AOR)

 Love Among The Cannibals es el tercer elepé del grupo norteamericano Starship; y aunque no el más famoso a nivel mainstream, seguramente sí resulte el más fiel a la línea del rock melódico ya totalmente asentado para aquellas fechas. 



En 1985 se presentaba Knee Deep In The Hoopla, vinilo del que se fueron desgranando cuatro temas single, siendo dos de ellos merecedores del primer puesto en listas: “We Built This City” y “Sara”. El 27 de julio de 1987 lo seguiría No Protection, cuyo “Nothing’s Gonna Stop Us Now” formaría parte principal en la banda sonora del filme Maniquí. Sin embargo, para Love Among The Cannibals la vocalista Grace Slick ya no formaría parte del conjunto. Descubre en el vídeo análisis de hoy la historia tras tan memorable álbum.


por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 




Suscríbete al canal 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios