Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

STARSHIP - Love Among The Cannibals (1989, RCA) (JUEVES AOR)

 Love Among The Cannibals es el tercer elepé del grupo norteamericano Starship; y aunque no el más famoso a nivel mainstream, seguramente sí resulte el más fiel a la línea del rock melódico ya totalmente asentado para aquellas fechas. 



En 1985 se presentaba Knee Deep In The Hoopla, vinilo del que se fueron desgranando cuatro temas single, siendo dos de ellos merecedores del primer puesto en listas: “We Built This City” y “Sara”. El 27 de julio de 1987 lo seguiría No Protection, cuyo “Nothing’s Gonna Stop Us Now” formaría parte principal en la banda sonora del filme Maniquí. Sin embargo, para Love Among The Cannibals la vocalista Grace Slick ya no formaría parte del conjunto. Descubre en el vídeo análisis de hoy la historia tras tan memorable álbum.


por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 




Suscríbete al canal 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios