Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

STARSHIP - Love Among The Cannibals (1989, RCA) (JUEVES AOR)

 Love Among The Cannibals es el tercer elepé del grupo norteamericano Starship; y aunque no el más famoso a nivel mainstream, seguramente sí resulte el más fiel a la línea del rock melódico ya totalmente asentado para aquellas fechas. 



En 1985 se presentaba Knee Deep In The Hoopla, vinilo del que se fueron desgranando cuatro temas single, siendo dos de ellos merecedores del primer puesto en listas: “We Built This City” y “Sara”. El 27 de julio de 1987 lo seguiría No Protection, cuyo “Nothing’s Gonna Stop Us Now” formaría parte principal en la banda sonora del filme Maniquí. Sin embargo, para Love Among The Cannibals la vocalista Grace Slick ya no formaría parte del conjunto. Descubre en el vídeo análisis de hoy la historia tras tan memorable álbum.


por Sergio Guillén 

https://aorworld.wixsite.com/aorworld 

Si quieres comprar mi libro AOR WORLD. UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ROCK MELÓDICO EN 200 DISCOS de la Editorial Milenio, entra aquí: https://www.edmilenio.com/esp/aor-world.html (también lo puedes pedir en tu librería preferida o en websites como Amazon). 




Suscríbete al canal 








                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios