Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Black Midi – Cavalcade (Rough Trade / erlasting Popstock) (2021)

El pasado día 28 de Mayo vio la luz oficialmente la prolongación, la segunda parte del aclamado Schlagenheim. Esta segunda entrega está compuesta por un total de ocho canciones grabadas en Hellfire Studios en el corazón de Dublín, bajo la supervisión del productor John 'Spud' Murphy, y además, con Matt Kwasniewski-Kelvin tras haberse tomado un paréntesis de descanso alejado de la banda por problemas de salud mental... ¿Algo extraño? Obviamente no.



Black Midi han optado por realzar la orientación de su sonido en Cavalcade solicitando los servicios del saxofonista Kaidi Akinnibi y del teclista Seth Evans, para darle forma a esquemas típico-distópicos de previsible aureola en un encuadre que no desentona excesivamente dentro de las ceremonias de vanguardia. No obstante no deja de ser una producción digna de agradecimiento en la que tras haber puesto en la misma mucha más chicha paranoico esquizoide que carne en el asador del Avant Garde, Black Midi muestran a flor de nítido contraste una serie de temas elaborados con el nervio que realmente le falta no solo a la escena del Avant, sino en términos generales a las nuevas avanzadillas del género a las que hay que sumar algún que otro combo rezagado de longeva trayectoria, que ocasionalmente introduce sus manos en harinas muy necesarias para la oxigenación cultural.

El nerviosismo que transcurre a través del trazado de esta nueva obra discográfica, acapara en toda su intensidad la atención de audiencias tan expertas como neo experimentales, para ser abducidos por una de las osadías discográficas más notables que hasta la fecha el panorama de actualidad nos ha dejado en el buzón del tedio.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias












Comentarios