Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

Black Midi – Cavalcade (Rough Trade / erlasting Popstock) (2021)

El pasado día 28 de Mayo vio la luz oficialmente la prolongación, la segunda parte del aclamado Schlagenheim. Esta segunda entrega está compuesta por un total de ocho canciones grabadas en Hellfire Studios en el corazón de Dublín, bajo la supervisión del productor John 'Spud' Murphy, y además, con Matt Kwasniewski-Kelvin tras haberse tomado un paréntesis de descanso alejado de la banda por problemas de salud mental... ¿Algo extraño? Obviamente no.



Black Midi han optado por realzar la orientación de su sonido en Cavalcade solicitando los servicios del saxofonista Kaidi Akinnibi y del teclista Seth Evans, para darle forma a esquemas típico-distópicos de previsible aureola en un encuadre que no desentona excesivamente dentro de las ceremonias de vanguardia. No obstante no deja de ser una producción digna de agradecimiento en la que tras haber puesto en la misma mucha más chicha paranoico esquizoide que carne en el asador del Avant Garde, Black Midi muestran a flor de nítido contraste una serie de temas elaborados con el nervio que realmente le falta no solo a la escena del Avant, sino en términos generales a las nuevas avanzadillas del género a las que hay que sumar algún que otro combo rezagado de longeva trayectoria, que ocasionalmente introduce sus manos en harinas muy necesarias para la oxigenación cultural.

El nerviosismo que transcurre a través del trazado de esta nueva obra discográfica, acapara en toda su intensidad la atención de audiencias tan expertas como neo experimentales, para ser abducidos por una de las osadías discográficas más notables que hasta la fecha el panorama de actualidad nos ha dejado en el buzón del tedio.

Luis Arnaldo Álvarez (Baterista  y Locutor profesional independiente)

ArnaldoStudio Estudio de grabación profesional

Tfno:  606 52 80 64  (Grado - Asturias)

Sitio Web:

www.progsitiveproductions.com




Rockliquias Radio






                Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias












Comentarios