Entrada destacada

The Riven – Visions Of Tomorrow (2025/ Dying Victims)

Imagen
 Una banda hispano-sueca que se forma en Londres ya es algo anómalo. Fue en 2016, mientras tres de sus miembros estudiaban allí.  El catalán Arnau Díaz (guitarras), Max Ternebring (bajo) y la cantante Totta Ekebergh.  Se les unirá ya en Suecia Elías Jonsson (batería). "Blackbird" (2017) fue su primer EP, seguido del álbum "The Riven" (2019) y "Peace & Conflict" (2022). En ellos encontramos propuestas hard blues con rasgos prog & psych, en un retro rock de muy interesante factura. Añaden un segundo guitarra, Joakim Sandegård, y ya tenemos la formación de éste tercer álbum,  que me noqueó no hace mucho en directo. Nos volaron la testa, de hecho. Hay novedades estilísticas. Aunque ya las profetizaban en algún corte del disco anterior. Ahora agilizan, van más directos al grano melódico,  y se acomodan con pasmosa seguridad en la mejor tradición NWOBHM de primeros 80. Y creo sinceramente que han dado en la diana.  Con un bajista que parece  un "Hug...

Jimmy D. Lane With Double Trouble ‎– It's Time (2004)

 El padre de Jimmy era nada más y nada menos que Jimmy Rogers, guitarrista que acompañó durante algún tiempo a Muddy Waters. Si queréis más información sobre Rogers podéis escucharla en el podcast realizado por Carlos Díez (Blues Syndicate) en Rockliquias Radio. Está claro que con esa referencia sus genes emanan puro blues.


Jimmy D. Lane nace en Chicago en 1965. En su infancia era habitual encontrar en su casa a músicos como  Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Willie Mabon, Little Walter y Albert King. Comienza a tocar la guitarra a los ocho años. John Wayne le regaló una Gibson Acustic con la que estuvo tocando hasta que se le rompió. A los 18 años su vida cambió al escuchar el "Hey Joe" de Hendrix, compró una guitarra Harmony en una tienda de empeños y dedicó gran parte de su tiempo a tocar con ella. En 1987 entra a formar parte de la banda de su padre la Jimmy Rogers Band y paralelamente forma su propia banda Jimmy D. Lane and the Hurricanes. Su debut discográfico llega en 1995, "Jimmy D. Lane", posteriormente firmaría con Analogue Productions dando como resultado "Long Gone" (1997). Su tercer lanzamiento, "Legacy" (1998), cuenta con Sam Lay en la batería, Carey Bell en el arpa ,Sumlin en la guitarra y las últimas  grabaciones de su padre. "It´s Time" llega en 2004 con un Lane curtido y reconocido en el mundo del blues. Seis años más tarde publica "Rings". En 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago.


"It´s Time" es el cuarto trabajo en la carrera musical de Jimmy D. Lane. En esta ocasión le acompaña la sección rítmica Double Trouble, Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería), Mike Finnigan (teclados) y Celia Price (piano, Hammond). En cuanto a la producción tenemos al mítico Eddie Kramer (Electric Lady Studios). En cuanto a la música Jimmy realiza, según sus propias palabras, un blues moderno y doy fe que lo consigue. No busques solos espectaculares ni una cascada de notas sin control, el blues de Jimmy se basa en riffs cortos y medidos adornando los temas bien estructurados que harán las delicias no sólo del experto en blues sino también de aquellos que se asoman por primera vez a este género.  Como temas destacados podríamos citar: "Half Love", "Hand on the Door" o "24-7", en onda SRV.
J.C.Miñana















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios