Entrada destacada

Skorpio – Ünnepnap (1976)

Imagen
 En los años 60 y 70 más allá de la frontera que separaba a los países del pacto de Varsovia y a los integrantes de la OTAN, era algo más que una simple frontera física. La información que provenía de los países pro-soviéticos era mínima además de controlada y edulcorada en todos los campos, y uno de ellos es el que más nos interesa, la música. Pero además el problema era en ambos sentidos, ni conseguía extenderse hacia la Europa “libre”, ni esta albergaba esperanzas de darse a conocer en los países del bloque rojo. No fue hasta los años 80 cuando con la muerte del Jefe del Estado soviético Leónidas Breznev comenzaron a surgir fisuras que poco a poco fueron fracturando esa férrea muralla entre las dos Europas, y empezó a fluir con ligereza cosas, hechos y vivencias que hasta ese momento eran inimaginables. Aun así muchas bandas que no llegaron a nada o que apenas publicaron, nunca serán reconocidas y nos han ido llegando con cuenta gotas. Las cosas no se hacían como en Europa occid...

Michael Burks – Iron Man (2008)

 A Michael Burks lo apodaban "Iron Man", por la pasión que transmitía en el escenario. La parca se lo llevo a los 54 años de un ataque cardiaco, pero su legado perdurará por los siglos de los siglos.


Michael nace el 30 de junio de 1957 en Milwaukee, Wisconsin. Su padre, que tocaba el bajo junto a Sonny Boy Williamson II, le enseña a tocar la guitarra a los cinco años. En los inicios de los 70 se muda con su familia a Camden, Arkansas. Construyen un local,  Bradley Ferry Country Club, donde el joven Burks toca con su banda. A mediados de los ochenta el club cierra y Michael alterna su trabajo como mecánico con actuaciones en los clubs locales. Su debut discográfico llega en 1997, "From the inside out". Cuatro años más tarde firma con Alligator Records y publica ""Make it rain". Luego llegarían "I Smell Smoke" (2003) y "Iron Man" (2008). En 2013 su álbum póstumo "Show of Streght" consigió los premios de Contemporary Blues Album of the Year" y "Album of the Year".


Iron Man es el cuarto y último álbum en estudio de Michael Burks. Al guitarrista lo acompañan Don Harrel (bajo) ,Chuck Louden (batería) y  Wayne Sharp (teclados). Colabora Frank Donalson (percusión) en "Fire and Water".  La forma de tocar de Michael Burks tiene una versatilidad increíble. En algunos momentos desarrolla el "menos es más" (B.B.King) y en otros es un autentico torbellino de notas (SRV, Moore, etc). Blues eléctrico con gran dinamismo que te tocará la fibra. Como temas destacados tenemos la inicial "Love Disease", el medio tiempo "Salty Tears" o la versión del "Fire and Water".  Lo vas a disfrutar, seguro.
J.C.Miñana

















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios