Entrada destacada

Epidaurus – Earthly Paradise (1977)

Imagen
 Epidaurus se fundaron en la localidad de Bochum, Alemania del este y tan solo tienen este álbum setentero más un fallido intento en los 90 que no merece la pena reseñarse pero que les permitió formar parte de los buscadores de rarezas prog. No hay demasiada información sobre ellos. Chica a la voz que me recuerda mucho a Jane Relf de los primeros Renaissance aunque con bastante distancia de calidad. No es la voz lo que me atrae de este disco y tampoco canta demasiado, es el excelente trabajo de sus dos teclistas Gunter Henne y Gerd Linke que mano a mano despliegan todo el arsenal de ensueño teclístico analógico de los 70´s. Cierto es que en 1977 el asunto de hacer música con un poco de interés ya empezaba a oscurecerse. La mitad de las bandas progresivas en el panorama internacional ya empezaron a editar discos malos o mediocres o simplemente cambiaban al bando del AOR o territorios formula radio. Los más honestos optaron por desaparecer, aunque muchos de los que continuaron no tuviero

Michael Burks – Iron Man (2008)

 A Michael Burks lo apodaban "Iron Man", por la pasión que transmitía en el escenario. La parca se lo llevo a los 54 años de un ataque cardiaco, pero su legado perdurará por los siglos de los siglos.


Michael nace el 30 de junio de 1957 en Milwaukee, Wisconsin. Su padre, que tocaba el bajo junto a Sonny Boy Williamson II, le enseña a tocar la guitarra a los cinco años. En los inicios de los 70 se muda con su familia a Camden, Arkansas. Construyen un local,  Bradley Ferry Country Club, donde el joven Burks toca con su banda. A mediados de los ochenta el club cierra y Michael alterna su trabajo como mecánico con actuaciones en los clubs locales. Su debut discográfico llega en 1997, "From the inside out". Cuatro años más tarde firma con Alligator Records y publica ""Make it rain". Luego llegarían "I Smell Smoke" (2003) y "Iron Man" (2008). En 2013 su álbum póstumo "Show of Streght" consigió los premios de Contemporary Blues Album of the Year" y "Album of the Year".


Iron Man es el cuarto y último álbum en estudio de Michael Burks. Al guitarrista lo acompañan Don Harrel (bajo) ,Chuck Louden (batería) y  Wayne Sharp (teclados). Colabora Frank Donalson (percusión) en "Fire and Water".  La forma de tocar de Michael Burks tiene una versatilidad increíble. En algunos momentos desarrolla el "menos es más" (B.B.King) y en otros es un autentico torbellino de notas (SRV, Moore, etc). Blues eléctrico con gran dinamismo que te tocará la fibra. Como temas destacados tenemos la inicial "Love Disease", el medio tiempo "Salty Tears" o la versión del "Fire and Water".  Lo vas a disfrutar, seguro.
J.C.Miñana

















                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias





Comentarios