Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

The Sean Chambers Band – Live From The Long Island Blues Warehouse (2011)

 Ya hemos hablado en alguna ocasión del programa de Mark Klein, "Blues Warehouse". En el artículo de hoy nos trasladaremos a sus estudios situados en Long Island, Nueva York, para escuchar la actuación de Sean Chambers, uno de los mejores guitarristas de blues.


Sean Chambers comenzó su carrera musical a principios de los 90 encabezando una banda tributo a Stevie Ray Vaughan. En 1998 publica su primera producción, "Strong Temptation". Es mismo año le llega la oportunidad de acompañar a Hubert Sumlin en un festival en Memphis. Hubert queda impresionado con su forma de tocar y lo contrata para su banda. Durante cuatro años realizan giras por Estados Unidos y Europa obteniendo un notable éxito. Su siguiente trabajo en solitario ve la luz en 2004, "Humble Spirits" y cinco años más tarde edita "Ten Til Midnight" en la discográfica Blue Heat Records con la que grabaría dos discos más: "Live from the Long Island Blues Warehouse" (2011) y "The Rock House Sessions" (2013). Su sexto álbum de 2017, "Trouble & Whiskey" alcanza el puesto 11 en la lista de Billboard Blues.  Sus dos últimos trabajos hasta la fecha son "Welcome To My Blues" (2018) y "That's What I'm Talkin About" (2020).


Este álbum en "directo" de Sean Chambers se grabó en el programa de Blues Warehouse en 2011. En ese momento la banda la conformaban: Sean Chambers (voz, guitarra), Paul Broderick (batería) y Tim Bair (bajo). También participa Gary Keith (armónica). El "setlist" esta compuesto por temas de sus tres primeros discos, tres versiones: "Full Moon On Main Street" (Fred James), "Crazy for Loving You" (Bill McLess) y el clásico de Elmore James, "Dust my Broom", y una  composición nueva, "Hip Shake Boogie". El estilo de Chambers está muy influenciado por Stevie Ray Vaughan con toques a lo Hendrix y Bloomfield. La zonas calientes de la grabación las encontramos en el instrumental inicial "Dixie 45", en "Full Moon on Main Street" puro SRV, en la extensa "In the Winter Time" y por su puesto en su versión del "Dust My Broom", genial con el "slide".
J.C.Miñana














                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios