Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

The Sean Chambers Band – Live From The Long Island Blues Warehouse (2011)

 Ya hemos hablado en alguna ocasión del programa de Mark Klein, "Blues Warehouse". En el artículo de hoy nos trasladaremos a sus estudios situados en Long Island, Nueva York, para escuchar la actuación de Sean Chambers, uno de los mejores guitarristas de blues.


Sean Chambers comenzó su carrera musical a principios de los 90 encabezando una banda tributo a Stevie Ray Vaughan. En 1998 publica su primera producción, "Strong Temptation". Es mismo año le llega la oportunidad de acompañar a Hubert Sumlin en un festival en Memphis. Hubert queda impresionado con su forma de tocar y lo contrata para su banda. Durante cuatro años realizan giras por Estados Unidos y Europa obteniendo un notable éxito. Su siguiente trabajo en solitario ve la luz en 2004, "Humble Spirits" y cinco años más tarde edita "Ten Til Midnight" en la discográfica Blue Heat Records con la que grabaría dos discos más: "Live from the Long Island Blues Warehouse" (2011) y "The Rock House Sessions" (2013). Su sexto álbum de 2017, "Trouble & Whiskey" alcanza el puesto 11 en la lista de Billboard Blues.  Sus dos últimos trabajos hasta la fecha son "Welcome To My Blues" (2018) y "That's What I'm Talkin About" (2020).


Este álbum en "directo" de Sean Chambers se grabó en el programa de Blues Warehouse en 2011. En ese momento la banda la conformaban: Sean Chambers (voz, guitarra), Paul Broderick (batería) y Tim Bair (bajo). También participa Gary Keith (armónica). El "setlist" esta compuesto por temas de sus tres primeros discos, tres versiones: "Full Moon On Main Street" (Fred James), "Crazy for Loving You" (Bill McLess) y el clásico de Elmore James, "Dust my Broom", y una  composición nueva, "Hip Shake Boogie". El estilo de Chambers está muy influenciado por Stevie Ray Vaughan con toques a lo Hendrix y Bloomfield. La zonas calientes de la grabación las encontramos en el instrumental inicial "Dixie 45", en "Full Moon on Main Street" puro SRV, en la extensa "In the Winter Time" y por su puesto en su versión del "Dust My Broom", genial con el "slide".
J.C.Miñana














                     Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias






Comentarios